Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Noticia patrocinada Colaboración

De la mano con las empresas

Navarra Zirkular traza conjuntamente el horizonte futuro con las empresas, que se verán acompañadas en su proceso en todo momento

Ampliar Esta iniciativa apuesta por la economía circular mediante la colaboración público-privada
Esta iniciativa apuesta por la economía circular mediante la colaboración público-privada123RF
Publicado el 05/10/2022 a las 06:00
Navarra Zirkular acompañará a las empresas en la transformación de sus procesos mediante el apoyo en el análisis y el diagnóstico; el acceso a formación, talento y certificación en economía circular; facilitando espacios dedicados de colaboración, intercambio de buenas prácticas y transferencia de soluciones; el desarrollo de proyectos individuales o colaborativos; con el apoyo al emprendimiento en economía circular; la puesta a disposición de información por sectores y cadenas de valor y a través de campañas de sensibilización, divulgación y difusión de economía circular.
En este contexto, se ofrecerán ayudas y subvenciones, como son las ayudas a la inversión, planes-itinerarios de circularidad, mejora de la competitividad, fondo de residuos, planes de descarbonización, ayudas a la eficiencia energética, InnovaRSE, convocatorias MRR y sostenibilidad y fondo tecnológico de PYMES turísticas.
A QUÉ SE COMPROMETEN LAS COMPAÑÍAS
Las empresas se comprometen a compartir la finalidad y objetivos de Navarra Zirkular, a participar en los grupos de trabajo compartiendo conocimiento y buenas prácticas, a actualizar anualmente la ficha de evaluación de economía circular, a contribuir a la definición de las líneas de trabajo de la alianza, a desarrollar proyectos individuales o colectivos y a colaborar en las actividades de difusión y diseminación de la iniciativa Navarra Zirkular.

SERVICIOS QUE SE PRESTAN
​Asesoramiento. Asesoramiento específico, estrategias para la implementación de economía circular, planes-itinerarios de circularidad.
Proyectos individuales. Análisis de ciclo de vida, declaración ambiental, cálculo huella ambiental, de carbono, hídrica…
Proyectos colaborativos. Encuentra los socios que necesitas para tus proyectos de I+D+i en economía circular.
Certificación. Certifica tu empresa en economía circular.
Acceso a talento. Encuentra estudiantes en prácticas para tus proyectos individuales.
Formación al personal de empresa. Forma a tus trabajadores en economía circular.
Grupos de trabajo. Participa en grupos de trabajo en las temáticas de economía circular que te interesen.
Información especializada y herramientas. Análisis, estudios de cadena de valor, flujos de materiales y buenas prácticas.

ÚNETE Y PARTICIPA: SIGUIENTES PASOS
​Cualquier empresa implantada en Navarra puede solicitar su adhesión a Navarra Zirkular en cualquier momento del año mediante la firma de un manifiesto y el envío de la ficha de evaluación de economía circular (ver navarrazirkular.es).

Cada entidad adherida designará a la persona de contacto de nivel de dirección o estrategia, y la persona/s de los Grupos de Trabajo técnicos.

Anualmente todas las empresas actualizarán la ficha de evaluación de economía circular antes del 30 septiembre para poder definir y modificar el plan de acción del año siguiente con antelación.

Una empresa deja de estar adherida por petición propia o cuando no cumpla los compromisos anuales indicados en este manifiesto. 

La adhesión se renueva anualmente al rellenar o actualizar la ficha de evaluación de economía circular.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora