Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Noticia patrocinada Encuentro

Foro económico de Tierra Estella

Laseme (Asociación de Empresarios de la Merindad de Tierra Estella) organiza el 18 de octubre este evento donde se pondrá el foco en las nuevas oportunidades que brinda la Economía Circular y en el papel de liderazgo de la Comarca en su expansión

Ampliar x
Laseme organiza este evento sobre economía circularCEDIDA
Publicado el 05/10/2022 a las 06:00
La Economía Circular y el papel de liderazgo de la Comarca de Tierra Estella en su desarrollo serán los ejes centrales del II Foro Económico de Tierra Estella. Organizado por Laseme y financiado por el Gobierno de Navarra, se celebra en Estella el próximo 18 de octubre.
Este encuentro se enmarca dentro de Navarra Zirkular, y tiene por objetivo poner en valor las diferentes iniciativas empresariales navarras, alineadas con las nuevas estrategias y ecosistemas de Economía Circular nacionales y europeos. Además, se abordarán los retos que presenta este nuevo impulso por la Economía Circular como motor de desarrollo y vínculo con su entorno. También se pondrá el foco en la definición de un modelo de transición que permita lograr la transformación de nuestra economía hacia un modelo viable, responsable y sostenible.
El evento contará con la presencia de María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra; y Mikel Irujo, consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra. En el programa del Foro destaca una mesa redonda donde se darán a conocer a cuatro empresas u asociaciones que han sido en gran medida precursores de modelos de Economía Circular en Navarra. Participarán así las empresas Envaplaster (Ecodiseño y reciclaje), Lizarte (Remanufactura), el Centro Tecnológico L’Urederra (Innovación) y AIN, como consultora de modelo de negocio. Todas ellas cambiaron su modelo de producción hacia otro circular y más sostenible, y por ello son referentes y modelos en este nuevo horizonte económico.
El invitado estrella del evento es el conferenciante Nacho Dean, primera y única persona en la historia en haber conseguido dar la vuelta al mundo caminando y unir nadando los 5 continentes. Será sin duda una fuente de inspiración para todos los asistentes, y tratará sobre sostenibilidad y sus temas relacionados, como RSC, liderazgo responsable, cambio climático y calentamiento global, informes científicos, Agenda 2030 y ODS. En sus conferencias habla desde su propia experiencia, la pasión y la autenticidad, compartiendo las habilidades y herramientas necesarias para lograr nuestros objetivos y alcanzar el éxito, también el éxito de la Economía Circular. “Es un privilegio compartir las experiencias y aprendizajes adquiridos a lo largo de mis expediciones con el objetivo de motivar, inspirar y ayudar a empresas y personas a alcanzar sus objetivos”, dice. Actualmente está realizando la expedición ‘La España Azul’.
También participarán en este foro Carlos Ros, presidente de Laseme; y Guillermo Erice, geólogo y responsable de EERR y transición energética de Laseme.

LOS DATOS

Lugar: Centro Cultural Los Llanos, Estella-Lizarra

Fecha: 18 de octubre de 2022

Horario al público: De 19:00 a 21:00 horas

Entrada: libre.

Cómo inscribirse (enlace): https://www.laseme.net/es/actualidad/agenda/1-agenda/3-eventos/48-foro-economico-de-tierra-estella-avanzando-en-la-economia-circular.html

PROGRAMA

​18:30.- Acreditaciones

19:00.- Apertura del Foro Económico de Tierra Estella. Presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite

19:10.- Intervención del Presidente de LASEME, Carlos Ros

19:20.- Propuesta para una Economía Circular en Navarra. Consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo

19:30.- Mesa redonda. Iniciativas en Economía Circular (modera Guillermo Erice, geólogo y responsable de EERR y transición energética de LASEME)

Envaplaster-Ecodiseño y reciclaje

Lizarte-Remanufactura

AIN-Modelo de negocio

Centro Tecnológico L’Urederra-Innovación

20:00.- Conferencia sobre sostenibilidad por Nacho Dean

20:45.- Entrega del Premio internacional de fin de estudios en Economía Circular, a tres alumnos/as universitarios o de FP que hayan realizado su proyecto de fin de estudios en Economía Circular

20:55.- Clausura del Foro. Guillermo Erice, geólogo y responsable de EERR y transición energética de LASEME

Después del acto de clausura habrá un lunch para favorecer el networking empresarial.

Nacho Dean
Nacho Dean, invitado estrella. El popular conferenciante hablará sobre sostenibilidadCEDIDA

PREMIO INTERNACIONAL DE FIN DE ESTUDIOS EN ECONOMÍA CIRCULAR

Laseme (Asociación de Empresarios de la Merindad de Tierra Estella) entregará el Premio internacional de fin de estudios en Economía Circular. Se reconocerá así el trabajo de tres alumnos/as universitarios o de FP que hayan realizado su proyecto de fin de estudios en Economía Circular. Se han presentado candidaturas nacionales e internacionales. Se valorará las iniciativas y soluciones empresariales a los retos planteados en la convocatoria (sector agroalimentario, del plástico y textil). Estos proyectos deben tener como fin aportar innovación en modelos de negocios, productos y servicios, o bien en procesos industriales, bajo los criterios de una economía circular y deben tener potencial de desarrollo de nuevos negocios. El jurado está formado por Laseme, CEN, Egatex, Envaplaster y Mondelez. Este premio es el resultado del proyecto Polo Empresarial de Economía Circular de Navarra.

Cartel del Foro Económico de Tierra Estella
Cartel del Foro Económico de Tierra EstellaCEDIDA
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora