Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Empresas

El Parlamento foral hace suyo el compromiso del Gobierno de apoyar el empleo en Gamesa

Reitera su petición a la Comisión Europea para que modifique el sistema de subastas y refuerce el contenido local en materia de industria de energías renovables

Ampliar mesa parlamento de Navarra
El presidente del parlamento de Navarra, Unai Hualde (c), preside este lunes la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra celebrada en PamplonaEFE/Iñaki Porto
Actualizado el 03/10/2022 a las 13:50
 La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra hace suyo el compromiso del Gobierno de Navarra de defender hasta el último empleo de Siemens Gamesa en Navarra.
Presentada por Navarra Suma, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e I-E ha sido aprobada por unanimidad.
El Parlamento de Navarra mediante esta declaración reitera su petición a la Comisión Europea para que modifique el sistema de subastas y refuerce el contenido local en materia de industria de energías renovables estableciendo aranceles y otras medidas.
Además, insta al Gobierno del Estado a que solicite a la Comisión Europea la modificación del sistema de subastas y el establecimiento de medidas protectoras en materia de industria de energías renovables.
El portavoz de Navarra Suma, José Suárez, ha declarado tras la Mesa y Junta de Portavoces de este lunes que "mantener el empleo y generar riqueza es responsabilidad del Gobierno. Está en la mano del Gobierno hacer Navarra atractiva para las empresas y que el talento venga". "Parece que todavía no se han enterado", ha criticado.
El portavoz socialista Ramón Alzórriz ha señalado la importancia de "mantenerse unidos por el empleo", Uxue Barkos, desde Geroa Bai, ha reiterado el compromiso de su grupo con la planta de Gamesa en Navarra, "al igual que lo hizo el consejero Irujo".
EH Bildu, según ha explicado Bakartxo Ruiz, apuesta por el liderazgo público del sector, al igual que Mikel Buil, de Podemos, quien cree que es necesaria "una empresa pública que produzca y comercialice energía".
"Tenemos nuestros recursos. No nos cabe en la cabeza que se quiera vender al oligopolio español. Sería una fuente de riqueza para la ciudadanía", ha añadido Buil. Marisa de Simón, de Izquierda-Ezkerra, ha mostrado su apoyo a la plantilla de Gamesa.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora