Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Noticia patrocinada Bodega

Pagos de Araiz impulsa su negocio de enoturismo y duplica las visitas en un año

El viajero puede recorrer la bodega y su colección de arte, y catar vinos de la gama premium Blaneo, acompañados de un aperitivo

Ampliar El viajero también puede, con cita previa, pasear en bicicleta eléctrica por Bodega Pagos de Araiz.
El viajero también puede, con cita previa, pasear en bicicleta eléctrica por Bodega Pagos de Araiz.Cedida
Publicado el 02/10/2022 a las 06:00
Un infinito y bellísimo mar de viñedos protege los muros de Pagos de Araiz, la bodega estilo château situada a las afueras de Olite. En su interior se elaboran ocho referencias de vinos englobadas en dos gamas, Blaneo y Pagos de Araiz, que maduran en un entorno privilegiado en donde la cultura del vino se funde con el arte a través de las diferentes obras propiedad de Corporación Masaveu, que se pueden apreciar en la bodega.
Para que el visitante pueda conocer y disfrutar del mundo del vino y acercarse también al mundo artístico en este escenario único, la bodega ha dado un fuerte impulso al enoturismo con el fin de ofrecer un servicio más flexible y personalizado a visitas de grupos, particulares y empresas interesadas en organizar eventos. Así, la bodega ha duplicado el número de visitantes este verano respecto al de 2021. “Visitar la bodega de Pagos de Araiz es apreciar y sentir la filosofía que caracteriza a todas las bodegas del grupo vitivinícola, acercándose a la cultura del vino a través de una experiencia inolvidable que combina naturaleza y arte”, explica Chelo Miñana, directora de enoturismo de MASAVEU BODEGAS.
Las distintas experiencias enoturísticas permiten al viajero, por ejemplo, realizar un recorrido por la bodega y su colección de arte, y catar vinos de la gama premium Blaneo, acompañados de un aperitivo, por 20 euros por persona en un tiempo estimado de una hora y media
Si lo prefiere, el visitante puede, sin horarios preestablecidos, limitarse a conocer las elaboraciones de la bodega eligiendo la ‘Cata Flight Pagos de Araiz’ y aperitivo que, por 15 euros por persona, incluye la degustación de Pagos de Araiz Rosado, Roble y Crianza.
Por su parte, la ‘Cata Flight Blaneo’ con aperitivo ofrece saborear dos vinos de la gama premium, Blaneo, a un precio de 15 euros por persona. Las referencias que se disfrutan son Blaneo Chardonnay y Blaneo Syrah. El viajero también puede, con cita previa, pasear en bicicleta eléctrica entre viñedos, incluyendo una degustación de vinos al final del recorrido.
“Nuestro compromiso con el enoturismo en Pagos de Araiz es también una apuesta por el crecimiento de esta actividad en toda la zona, perteneciente a la Ruta del Vino de Navarra. Entendemos que el desarrollo de actividades complementarias como el turismo del vino genera dinamismo y alimenta la riqueza del destino”, subraya José Masaveu, director general de MASAVEU BODEGAS.
Según datos recogidos este verano, los visitantes nacionales representan el 85% frente al 15% de viajeros internacionales. Los turistas visitan la bodega atraídos por el entorno en el que se encuentra, pero, a medida que la descubren su interior, “finalizan la visita sorprendidos por sus dimensiones, la calidad de sus vinos y el interés de las obras de arte”, afirma Chelo Miñana, no sin antes apuntar que los viajeros culminan su visita “sabiendo que han vivido un momento único en un sitio muy especial, con el recuerdo de haber tenido una gran experiencia alrededor de la cultura, el arte y el vino”, puntualiza.

Vinos llenos de matices

Los vinos de Pagos de Araiz son vinos modernos, complejos y llenos de matices. La gama Pagos de Araiz integra cinco vinos, entre ellos un rosado elegido como mejor rosado de navarra en la Selección de Vinos DO Navarra 2021, y la línea premium Blaneo, compuesta por tres monovarietales. La bodega acaba de lanzar Blaneo Garnacha 2021 en su clara apuesta por los grandes vinos de alta calidad de la DO Navarra.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora