Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Premio

El campus de la Universidad de Navarra, reconocido de nuevo como una de las mejores zonas verdes de Europa

Es el quinto año consecutivo que recibe el reconocimiento internacional Green Flag Award

Ampliar campus UN
Imagen del campus de la Universidad de NavarraCedida
  • Diario de Navarra
Actualizado el 30/09/2022 a las 16:54
El campus de la Universidad de Navarra ha recibido  por quinto año consecutivo el reconocimiento internacional Green Flag Award, que otorga la institución Keep Britain Tidy, por la gestión de  parques y espacios verdes. Supone también "un reconocimiento al modo  en el que los usuarios, la comunidad universitaria y ciudadanos en general, disfrutan y usan responsablemente de él, cuidando del entorno y haciéndolo accesible a todos", apunta la institución académica. Con 113 hectáreas, es el parque más grande de Pamplona.
La acreditación sitúa al campus como uno de los mejores parques de Europa por el nivel de excelencia en su gestión.  La edición 2022 del Green Flag Award ha reconocido en total a 2.418 espacios de 17 países. Además de la Universidad de Navarra, en España se incluyen el parque del Agua de Zaragoza, el campus de la Universidad de Huesca, el parque Quevedo de León y el Parque de la Granja en León.
4.190 ÁRBOLES DE 173 ESPECIES
El campus de Pamplona cuenta con más de 4.190 árboles de 173 especies distintas, además de variedad de arbustos y una ruta botánica que puede seguirse mientras se pasea. Incluye además un circuito circular de running de 5 kilómetros.
The Green Flag Award es una iniciativa de la Keep Britain Tidy que, junto a una red de operadores nacionales, gestiona el programa en varios países. Se trata de una acreditación internacional sin ánimo de lucro que destaca las buenas prácticas en parques y zonas verdes. Carl McClean, gerente de Desarrollo Internacional del Green Flag Award, ha querido mandar un mensaje a todos los premiados: "Felicidades a todos los involucrados en la consecución del premio y por seguir elevando el nivel. Es importante que todos incidamos en el papel vital que juegan los parques y espacios verdes en nuestras comunidades, para nuestra salud y el medio ambiente".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora