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Enseñanza

UGT reclama mejoras para el profesorado de centros de educación especial

Pide en un comunicado la continuidad de cada docente con su grupo “al menos dos cursos escolares consecutivos”

Ampliar La Apyma del colegio Torre Monreal de Tudela exige “recursos” a Educación
Colegio Torre Monreal de TudelaArchivo
Publicado el 28/09/2022 a las 12:09
La Federación de Enseñanza de UGT de Navarra reclama mejoras retributivas y organizativas para el profesorado de educación especial de los centros Andrés Muñoz de Pamplona y Torre Monreal de Tudela para avanzar en la calidad del empleo del personal docente.
La portavoz de enseñanza de UGT de Navarra, Mª José Anaut, destaca que desde el sindicato llevan reclamando estas mejoras desde que se abrió el actual proceso de estabilización, ya que “la estabilidad de plantillas es más necesaria si cabe en el alumnado de educación especial”.
Al respecto, reclama en un comunicado la continuidad de cada docente con su grupo “al menos dos cursos escolares consecutivos”.
También reivindica la nueva figura del coordinador de bienestar, regulada tanto en la LOMLOE como en la Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y Adolescencia.
"La indeterminación legislativa ha dado pie a múltiples interpretaciones sobre si las funciones han de ser desempeñadas por personal ya existente en el centro escolar, como se ha decantado Navarra, o por nuevo personal, que es el planteamiento que defiende UGT", apunta.
La figura del coordinador de bienestar, con sus atribuciones, según argumenta, demuestra lo acertado de sus demandas "ya que cada vez se hace más evidente la distancia entre las necesidades y exigencias a las que tienen que responder y hacer frente los centros educativos y la normativa que regula su funcionamiento y organización".
Sus reivindicaciones han sido expuestas tanto en la Mesa Sectorial de Educación como en el Comité de Seguridad y Salud y en el Consejo Escolar de Navarra con el objetivo de “promover mejoras laborales a los y las docentes que, a su vez, aseguren el máximo bienestar para los niños, niñas y adolescentes de estos centros”.
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