Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Política

Navarra ve "insolidario" que Andalucía quite el Impuesto de Patrimonio y pida más fondos

"No es una medida en la que esté pensando este Gobierno, no compartimos, no es coherente", ha dicho el vicepresidente segundo del Gobierno foral, José María Aierdi

Ampliar aierdi ciriza parlamento
Aierdi y Ciriza conversan durante un pleno del ParlamentoJ. C. CORDOVILLA
Actualizado el 21/09/2022 a las 14:58
El Gobierno de Navarra considera "insolidario, incoherente e inaceptable" que Andalucía elimine el Impuesto de Patrimonio y al mismo tiempo pida más fondos al Estado.
El vicepresidente segundo del Gobierno foral, José María Aierdi, ha manifestado, tras la sesión semanal del Ejecutivo, que "el Gobierno de Navarra tiene una posición muy clara que es la defensa del autogobierno, algo que se ha criticado, capacidad de Navarra para legislar y responder a sus necesidades y en ese sentido es insolidario que pidan fondos de los ciudadanos del Estado, también nuestros, porque aportamos mediante el Convenio".
"Es injusto e inaceptable que se renuncie a la aportación de los patrimonios más altos solicitando mayor aportación del Estado", ha añadido.
En este sentido, el vicepresidente ha explicado que "es difícil responder a la demanda ciudadana reduciendo los ingresos de las arcas públicas" y ha descartado esta medida para Navarra. "No es una medida en la que esté pensando este Gobierno, no compartimos, no es coherente. No es una política que compartamos desde una posición progresista".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE