Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Iniciativa

La Universidad de Navarra crea la Cátedra Campus Home de Sostenibilidad

El objetivo es la investigación y sensibilización social en el cuidado del entorno

Ampliar cátedra sostenibilidad
José Antonio Jarillo, director de Campus Home, y Paloma Grau, vicerrectora de Investigación y Sostenibilidad de la Universidad de Navarra, firman el convenioCedida
  • Diario de Navarra
Actualizado el 19/09/2022 a las 17:35
La Universidad de Navarra ha puesto en marcha la Cátedra de Sostenibilidad tras la firma de un convenio de colaboración con la empresa navarra Gestión de Alojamientos Estudiantiles Navarra S.L., conocida como Campus Home.
El objetivo es promover investigaciones en materia ambiental, así como actividades divulgativas para conocimiento y sensibilización social en torno al cuidado de la naturaleza y la sostenibilidad. La colaboración empresarial permitirá el desarrollo de esta iniciativa académica desde su inicio hasta al menos los próximos cuatro años, según indica el texto del convenio.
Tras la firma, el director de Campus Home, José Antonio Jarillo, se ha mostrado satisfecho por la formalización de este acuerdo, “que es una muestra más del firme compromiso que nuestra corporación tiene con el respeto del medio ambiente. Estamos convencidos de que investigar y formar a las nuevas generaciones en la riqueza de nuestro patrimonio natural y los cuidados que merece repercutirá positivamente en toda la sociedad. Queremos que ésta sea nuestra pequeña contribución al propósito común”.
La vicerrectora de Investigación y Sostenibilidad del centro académico, Paloma Grau, ha agradecido esta colaboración y ha destacado que “la cooperación empresarial resulta fundamental para que los avances de la ciencia puedan trasladarse a la sociedad. Juntos, empresa y universidad, facilitaremos el desarrollo social sostenible que, nuestro planeta y las personas que lo habitan, necesitamos”.
La Cátedra de Sostenibilidad comienza su actividad, bajo la dirección de Jesús Miguel Santamaría, director científico del Instituto de Biodiversidad y Medio Ambiente de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra, un centro de investigación para el abordaje multidisciplinar de cuestiones clave sobre la naturaleza. Los más de 50 investigadores que actualmente forman parte del Instituto investigan especialmente sobre el cambio global, los ecosistemas, el impacto antropogénico en el medio ambiente y la comunicación científica.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE