Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Policía Foral

Todos los sindicatos de Policía Foral exigen a Interior que acabe con los "llamamientos forzosos"

La comisión de personal no descarta otras medidas ante la reiterada llamada a agentes en sus días libres

Ampliar Todos los sindicatos de Policía Foral exigen a Interior que acabe con los
Escudo de la Policía ForalArchivo
  • Diario de Navarra
Publicado el 18/09/2022 a las 06:00
La Comisión de Personal de la Policía Foral vuelve a denunciar, con la unanimidad de todos los sindicatos (CSIF/SPF, APF, CCOO, ELA y UGT), la práctica de los “llamamientos forzosos" dentro del cuerpo, "irregulares en cuanto no obedecen a necesidades de servicio concretas que los motiven, como pudieran ser razones de emergencia u otras excepcionales circunstancias". "En la práctica, se están efectuando para parchear carencias, como es la falta de personal estructural de que adolece la Policía Foral", dice la comisión en una nota.
En su denuncia, aseguran que estos llamamientos se están llevando a cabo "de manera generalizada y a través de decisiones arbitrarias, incluso de manera verbal”, obligando a los policías a acudir a trabajar forzosamente en sus días de fiesta, vulnerando el derecho al descanso, a la conciliación de la vida personal y familiar y a la atención de familiares vulnerables o dependientes de los propios agentes, máxime cuando en ocasiones estos llamamientos se realizan con una mínima antelación".
Por este motivo, la Comisión de Personal denuncia y se opone "totalmente" a la realización de este tipo de “llamamientos”. Por todo ello, exige a los máximos responsables del Departamento de Interior y de la Jefatura de la Policía Foral, "que no han demostrado el más mínimo interés en reunirse con los sindicatos para dar a solución a esta problemática laboral", que ordenen su "cese de inmediato".  De lo contrario, añaden,  "se denunciará en la instancia procedente y se exigirá responsabilidades a quienes realicen este tipo de llamamientos forzosos irregulares".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE