Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos en Navarra

Detenido tras lesionar a tres policías forales en Zizur Mayor

Agentes del cuerpo han arrestado en lo que va de semana a un total de 35 personas

Ampliar Agente de Policía Foral
Agente de Policía Foralcedida
  • Diario de Navarra
Publicado el 16/09/2022 a las 12:20
Una persona fue detenida en las últimas horas tras causar lesiones a tres agentes de la Policía Foral en Zizur Mayor cuando acudieron a atender una llamada de colaboración efectuada por agentes locales.
La persona arrestada, un paciente de unidad psiquiátrica, se puso violenta cuando se procedía a su tralado a un centro, momento en el que agredió a los agentes.
Por otra patre, desde el cuerpo policial anunciaron que 35 personas han sido detenidas desde pasadoo lunes, 15 de ellas por delitos contra la seguridad vial y otras 11 por alcoholemias penales
Como presuntos autores de distintos delitos han sido detenidas 17 personas: por malos tratos, cuatro varones en Tudela (2), Tafalla y Ansoáin; tres personas en una localidad de Bortziri/Cinco Villas por un delito de cultivo de drogas (se ampliará en nota aparte); otras tres por requisitorias judiciales en Imárcoain, Pamplona y San Adrián; una en Burlada por amenazas con arma blanca; una en Doneztebe-Santesteban por abusos sexuales; una en Villava-Atarrabia por lesiones tras apuñalar a un menor; una en Tudela por estafa; una en Baztán por amenazas; una en Cadreita por hurto de pimientos en una finca; y una en Zizur Mayor acusado por un delito de atentado, después de lesionar a tres policías forales.
IMPUTACIÓN EN TUDELA
Y por delitos contra el tráfico y la seguridad vial, se han instruido atestados con citación judicial a 15 conductores: once por alcoholemias penales en Viana, Tudela (tras accidente), Aranguren, Tafalla, Cordovilla, Pamplona, Noáin, Cortes, Ablitas, Olite y Elizondo. Tres por carecer de permiso en Tudela (2) y Valcarlos y uno por negativa a realizar la prueba de detección de drogas en Altsasu-Alsasua.
Finalmente se han abierto diligencias policiales a tres personas a las que se investiga como presuntas autoras de distintos delitos, dos en Pamplona por lesiones graves y malos tratos en el ámbito familiar y una en Tudela por falsificación de placas de matrícula.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE