Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Gobierno de Navarra

Larrarte deja la dirección general de Vivienda para trabajar en una alternativa contra Toquero en Tudela

No descarta ser candidato a la alcaldía y confirma que el colectivo de independientes del que forma parte está negociando con Podemos, Batzarre e IU una candidatura conjunta

Ampliar Eneko Larrarte, exalcalde de Tudela:
Eneko Larrarte,Blanca Aldanondo
Actualizado el 14/09/2022 a las 14:08
El director general de Vivienda del Gobierno de Navarra, Eneko Larrarte, anunció este miércoles su dimisión de un cargo para el que fue nombrado en agosto de 2019. Larrarte, ex alcalde de Tudela entre 2015 y 2019, deja el puesto porque considera que ha cumplido los objetivos principales en el Gobierno foral, pero también porque está trabajando en una candidatura que sea alternativa al equipo de gobierno actual en la capital ribera, liderado por Alejandro Toquero (Navarra Suma), tras lograr la mayoría absoluta en las últimas elecciones. De hecho, este miércoles ha confirmado que no descarta optar de nuevo a la alcaldía y que, para ello, el colectivo de independientes del que forma parte está en negociaciones con Podemos, Batzarre e IU, que en Navarra se van a presentar como Contigo Navarra. Pero ha añadido que ahora se afronta un proceso en el que tendrán que hablar todas las partes y decidir quién será el candidato. Algo que, según ha asegurado, se tiene que resolver antes de fin de año para iniciar todo el trabajo de cara a las próximas elecciones.
Larrarte fue el candidato a la alcaldía de Tudela por I-E en las últimas elecciones y, después de ganar Navarra Suma, dimitió como concejal para ser nombrado director general de Vivienda. Para ello tuvo que dejar su partido, IU, ya que no permitía que ninguno de sus afiliados aceptara cargos en el Gobierno foral.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE