Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Navarrabiomed

Un trabajo de Luisa Chocarro de Erauso, reconocido en el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica

Luisa Chocarro de Erauso forma parte del equipo de OncoInmunología de Navarrabiomed

Ampliar Luisa Chocarro de Erauso
Luisa Chocarro de Erauso@navarrabiomed ·
  • Diario de Navarra
Publicado el 12/09/2022 a las 17:21
El trabajo de Luisa Chocarro de Erauso, del equipo de OncoInmunología de Navarrabiomed, ha sido premiado como Mejor Póster de ciencia básica en el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO), que se celebra del 8 al 13 de septiembre en París.
La investigación, que ha recibido financiación de la Asociación Española Contra el Cáncer, el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), el Gobierno de Navarra y la Unión Europea, identifica cómo funcionan PD-1 y LAG-3 a nivel molecular para causar la disfuncionalidad de los linfocitos de los pacientes con cáncer, uno de los mecanismos más importantes de resistencia a inmunoterapia. Los resultados permitirán entender mejor los mecanismos de resistencia a la inmunoterapia de bloqueo antiPD-1 y desarrollar tratamientos novedosos para contrarrestarlos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora