Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Perfil

Natural de Pamplona, se volcó con los incendios de junio en San Martín de Unx

Álex Dendarieta tenía 41 años y se había mudado con su pareja hace unos meses a la localidad de la Zona Media

Ampliar Álex Dendarieta
Álex DendarietaDN
Publicado el 10/09/2022 a las 11:52
Alejandro Dendarieta Fernández, de 41 años, era conocido en San Martín de Unx  como 'Álex'. Llegó a vivir a esta localidad de la Zona Media hacía unos meses junto a su pareja, y pronto se ganó el cariño de los vecinos. El alcalde, Javier Leoz, lamentaba su pérdida. "Ha sido un palo para el pueblo. Había conectado muy bien con la gente, era una persona muy agradable".
En San Martín de Unx recordaban cómo se implicó durante los incendios de junio. "Recuerdo que lo vi durante horas ayudando a cargar de agua a los camiones de los bomberos y me llamó tanto la atención que le pregunté si era bombero. Me dijo que era vecino", rememoraba el primer edil. 
El fallecido trabajó durante más de diez años en el hipermercado E.Leclerc de La Morea, si bien en la actualidad no trabajaba para esta firma. Desde la dirección de E.Leclerc, lamentaban su pérdida. "Era una gran persona".
Álex Dendarieta, natural de Pamplona, había estudiando en la Universidad de Salamanca y antes, en el Instituto Plaza de la Cruz, donde sus amigos de entonces le recuerdan por su gran sentido del humor y su calidez humana. Era un gran aficionado al frontenis y participaba asiduamente en el campeonato de esta modalidad en Ansoáin.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE