Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ejército

Relevo de mando en el Batallón de Cazadores de Montaña "Montejurra" en Aizoain

El teniente coronel Miguel Angel Ferriol Arrom ha tomado el mando en un acto celebrado en el acuartelamiento de Aizoain

Ampliar Dos militares del regimiento 'América' 66 de Aizoain, heridos en el Líbano
Vista del acuartelamiento de AizoainArchivo
Publicado el 08/09/2022 a las 13:30
El teniente coronel Miguel Angel Ferriol Arrom ha tomado el mando del Batallón de Cazadores de Montaña “Montejurra” I/66 en un acto celebrado en el acuartelamiento de Aizoain, bajo la presidencia del general jefe del Mando de Tropas de Montaña “Roncesvalles”, Francisco German Martínez Lozano.
Ferriol tiene una amplia experiencia en misiones internacionales y entre sus destinos destacan los desarrollados en las Unidades de la Fuerza, en centros de Enseñanza y el último de ellos en la Dirección de Adquisiciones del Ejército de Tierra, informan en un comunicado.
Los relevos de mando de los batallones, se realizan de forma periódica cada tres años.
Tras la llegada del general al acuartelamiento y la revista a la formación, ha tenido lugar la toma de posesión tras lo que el jefe de Batallón saliente, Cesar Mazás Arias, ha entregado el Guion del Batallón al Teniente Coronel entrante, quien se ha dirigido a los asistentes.
En estos tres últimos años el Batallón de Cazadores de Montaña “Montejurra” I/66, ha desarrollado diversas actividades de adiestramiento y preparación así como colaboración con autoridades civiles, entre las que destacan las realizadas con motivo de la situación pandémica como la operación Balmis donde se desarrollaron actividades de desinfección, trasporte de materiales y control de fronteras y la operación Baluarte donde se colaboró con el Servicio Navarro de Salud en labores de rastreo de personal infectado por la covid-19 y en el proceso de vacunación.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE