Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Asociación

Navarra Sin Fronteras, que emplea a 129 personas, cesa su actividad y el Gobierno garantizará los servicios sociales que gestiona

La entidad sin ánimo de lucro ha anunciado al Ejecutivo foral que no puede continuar con su actividad debido a su situación económica

Ampliar Sede de Navarra sin Fronteras en la Milagrosa
Sede de Navarra sin Fronteras en la MilagrosaGoogle Steeet View
Publicado el 08/09/2022 a las 20:15
El Gobierno de Navarra ha anunciado que va a garantizar la continuidad de los servicios sociales que gestiona actualmente la entidad Asociación Navarra Sin Fronteras, que ha trasladado al Ejecutivo foral que no va a continuar gestionando una serie de servicios sociales debido a la situación económica que atraviesa.
Según ha informado el Ejecutivo en nota de prensa, dichos servicios van a ser transferidos a otras entidades de servicios sociales "de manera coordinada con el Gobierno", mediante cesión de contrato o concierto donde sea posible, una nueva licitación o nuevos contratos.
Al mismo tiempo, estos procedimientos servirán al Gobierno de Navarra para "garantizar la continuidad y la calidad de estos servicios", a través de las nuevas entidades gestoras. Respecto al personal que presta actualmente los servicios, la ley exige que las personas trabajadoras que prestan el servicio sean subrogadas a las nuevas entidades que vayan a prestar los mismos.
En estos momentos, la Asociación Navarra Sin Fronteras gestiona varios servicios del sistema de protección de menores, inclusión social y discapacidad, para cuya gestión cuenta con una plantilla formada por 96 trabajadores y trabajadoras que atienden a 157 personas en total.
Asimismo, la entidad cuenta con un Centro Especial de Empleo en el que trabajan 33 personas. La entidad ya ha comunicado a los representantes sindicales su decisión y ha informado "de todos los pormenores" que conlleva.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE