Valdemoros critica la "incompetencia" de Saiz en materia económica


Actualizado el 07/09/2022 a las 16:15
La portavoz de Economía y Hacienda de NA+, María Jesús Valdemoros, ha criticado “los bandazos” y la “incompetencia” de la consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, en relación con las previsiones de crecimiento de la economía navarra.
“Llevamos meses advirtiendo al Gobierno de que la previsión de crecimiento de un 5 % para 2022 no se iba a cumplir y le hemos pedido en reiteradas ocasiones que la revisara, algo a lo que Saiz siempre se ha negado", señala Valdemoros en un comunicado.
Incluso, agrega, "hace menos de mes y medio volvió a ratificarse en su previsión del 5 %. Como era previsible, hoy ha tenido que admitir que esa cifra no se va a cumplir y la ha rebajado un punto hasta el 4 %”.
Te puede interesar

Según la portavoz de Economía y Hacienda, “algo parecido ocurre con la previsión para 2023, que la consejera ha reducido en 0,6 puntos porcentuales, pasando de un 2 % a un 1,4 %”.
Además, recuerda que, respecto al empleo, en el cuadro macro el Gobierno de Navarra tenía previsto para 2022 un crecimiento de un 3,8 %, que hoy ha rebajado a un 2,5 %.
“Del mismo modo, también ha habido una rebaja muy sustancial para el crecimiento del empleo en 2023, que ha pasado de ser un 1,8 a un 0,4 %, lo que supone un recorte de 1,4 puntos porcentuales”, señala.
Para Valdemoros, “esa improvisación y esos bandazos son una muestra más de la incompetencia demostrada por la consejera Saiz a lo largo de toda la legislatura en materia económica”.
Asimismo, la portavoz ha mostrado su “perplejidad” ante la afirmación de Saiz de que esta revisión a la baja en el crecimiento de la economía "no va a tener repercusiones".
“Lo que Saiz no ha dicho es que ese menor crecimiento se va a compensar porque el Gobierno está ingresando más al estar recaudando más de los bolsillos de los ciudadanos y de las empresas”, destaca.