Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Reunión

Chivite manifiesta su deseo “seguir colaborando” con la Fundación Caja Navarra

La entidad renovó su patronato el pasado mes de julio

Ampliar María Chivite Fundación Caja Navarra
María Chivite, junto a los integrantes del Patronato de la Fundación Caja NavarraCEDIDA
  • Diario de Navarra
Publicado el 31/08/2022 a las 15:56
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha mantenido un encuentro con representantes de la Fundación Caja Navarra, el primero que se produce tras haber renovado su Patronato el pasado julio. En la reunión, Chivite ha manifestado su deseo de “seguir colaborando y cooperando” con la entidad, para contribuir al progreso social, económico y cultural de la Comunidad Foral.
El Patronato lo componen nueve personas propuestas por el Parlamento de Navarra, el Ejecutivo foral y el Ayuntamiento de Pamplona. Actualmente, José Ángel Andrés ostenta el cargo de presidente, y Juana García es la vicepresidenta de la entidad.
Es el primero tras la modificación de la naturaleza jurídica de la entidad, que perdió la condición de fundación bancaria y por ello el pasado mes de abril aprobaron nuevos estatutos. Ahora, la Fundación ha abandonado la naturaleza conveniada con el Estado y pasa a ser regida por la normativa foral de manera exclusiva.
Una de las primeras acciones que han llevado a cabo ha sido la aprobación del nuevo Plan Estratégico, con el que, ha indicado Chivite, “se seguirá aportando valor social desde una mirada al futuro”. Con este documento, la Fundación “tendrá la visión para construir una Navarra más social, sostenible y justa, objetivo que también compartimos en este Gobierno y cuyas herramientas deben adaptarse a los nuevos tiempos”, ha dicho.
María Chivite ha destacado que la Fundación Caja Navarra es un “actor fundamental en la promoción de la cultura, la educación, la solidaridad y el compromiso social”. Ha señalado que la entidad “contribuye a la prosperidad de la Comunidad Foral” y ha agradecido su compromiso con Navarra.
En la reunión, que ha tenido lugar en el Palacio de Navarra, han participado, además de Chivite, ocho de los integrantes del Patronato: Pilar Aramburo, Mercedes Ferro, José Ángel Andrés, Javier Onieva y Juana García (designados por el Parlamento de Navarra); Estrella Lamadrid e Isabel Moreno (designados por el Gobierno de Navarra); y José Luis Martín Nogales (designado por el Ayuntamiento de Pamplona).
FUNDACIÓN CAJA NAVARRA 
La Fundación Caja navarra es una fundación privada, sin ánimo de lucro, que tiene como finalidad contribuir al progreso social, económico y cultural de Navarra a través del fomento de proyectos encaminados a responder a los retos sociales que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas, apoyando especialmente a los colectivos más vulnerables.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE