Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Empleo

Ayuda a entidades sin ánimo de lucro para formación de colectivos vulnerables

Educación destina 522.777 euros para cursos que permitirán la obtención de certificados de profesionalidad del nivel 1

Ampliar Una persona realizando labores de jardinería
Una persona realizando labores de jardineríaArchivo
  • Diario de Navarra
Publicado el 31/08/2022 a las 13:59
El Departamento de Educación ha aprobado una convocatoria de subvención con importe total de 522.777 euros para cursos que suman 2.800 horas de formación para el empleo, dirigidas a entidades sin ánimo de lucro, que permitirá a personas desempleadas la obtención de certificados de profesionalidad de nivel 1.
Se trata de la primera convocatoria ejecutada por la Dirección General de Formación Profesional dirigida a estas entidades, que desarrollan un trabajo específico con las personas más vulnerables y sin formación. Esta formación objeto de subvención complementa la oferta que para estos niveles y este público viene desarrollando la red de centros púbicos de Formación Profesional.
Los cursos ofertados subvencionables pertenecen a diversas familias profesionales, desde Instalación y Mantenimiento, Fabricación Mecánica o Agraria. De entre las acciones formativas se incluyen Operaciones básicas de cocina, Fabricación y montaje de instalaciones de tubería industrial, Operaciones auxiliares de fabricación mecánica o Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería.
Cabe destacar que se han incorporado Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, así como otras encaminadas a conformar un perfil laboral en Pastelería, ambas en Tudela.
Además, estos cursos se han distribuido de forma que contribuyan a la cohesión territorial, ya que se imparten en Puente la Reina y Tudela, además de en Pamplona y su comarca.
Por otro lado, los grupos, que tendrán un máximo de 15 participantes, contarán con formación transversal y prácticas en las empresas, lo que permitirá a dichas personas el acercamiento al mundo laboral.
Toda la oferta formativa de la convocatoria, que finalizará antes del 30 de septiembre de 2023, conduce a la obtención de un certificado de profesionalidad completo con salidas laborales y posibilitando, igualmente, su continuidad en el sistema educativo. Además, quienes se inscriban a estos cursos podrán acceder a las distintas modalidades de ayudas como transporte, manutención o conciliación.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE