Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

EE UU

Un investigador de la Universidad de Navarra, seleccionado entre 6.000 aspirantes para trabajar en el Banco Mundial

Tijan Bah, investigador residente del NCID, trabajará allí cinco años y su objetivo es llegar a poder “tomar decisiones que mejoren la vida de las personas en entornos de pobreza”

Ampliar Tijan Bah, residente del Navarra Center for International Developement (NCID) de la Universidad de Navarra
Tijan Bah, residente del Navarra Center for International Developement (NCID) de la Universidad de NavarraCedida
  • Diario de Navarra
Publicado el 29/08/2022 a las 11:41
Tijan Bah, residente del Navarra Center for International Developement (NCID) de la Universidad de Navarra, ha sido seleccionado en el Young Professionals Program del Banco Mundial para trabajar en la sede de esta institución en Washington a partir de septiembre durante los próximos cinco años. Se trata de un programa muy competitivo que escoge cada año a 50 candidatos de todo el mundo. En esta edición se presentaron 6.000 aspirantes.
Bah, natural de Gambia, tiene un doctorado  europeo en Económicas ‘Erasmus Mundus’ por la Nova School of Business and Economics de la Universidad de Lisboa (Portugal) y la Universidad de París 1 Pantheon-Sorbonne (Francia). Se incorporó al Instituto Cultura y Sociedad (ICS) -centro al que pertenece NCID- a finales de 2020.
Explica que su origen, formación y experiencia en este centro han sido decisivos. “Venir desde África subsahariana, haber realizado mi doctorado en Economía en Lisboa y París y haber trabajado en temas de desarrollo en la Universidad de Navarra ha contribuido a que el Banco Mundial me haya elegido entre tantos candidatos”, ha asegurado.
MIGRACIÓN IRREGULAR EN ÁFRICA
Dentro del Banco Mundial, el joven economista trabajará en la unidad de Género y Desarrollo Humano, donde podrá continuar con las investigaciones que ha llevado a cabo en el NCID sobre la migración irregular de África. Desea profundizar en temas de desarrollo con gran impacto. “En la Universidad de Navarra he podido continuar con los proyectos que empecé en Lisboa y comenzar otros nuevos sobre la influencia que tienen las aplicaciones de los teléfonos móviles en las remesas de los migrantes”, ha detallado. 
El investigador ha explicado que su mayor motivación es ayudar a las personas que viven en entornos de pobreza como los que ha conocido en su país de origen. “Espero llegar a algún puesto en el Banco Mundial que me permita tomar decisiones que mejoren la vida de la gente en cualquier parte del mundo. Tengo el privilegio de hacer una carrera académica y ahora mi sueño es ayudar con mi investigación a las personas que viven en situaciones de pobreza”, ha concluido.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE