Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Voluntariado

175 jóvenes participan en verano en 7 campos de trabajo en Navarra

25 de ellos rehabilitan unos barracones y tres nidos de ametralladora en Bera y Etxalar

Ampliar campo trabajo
Los jóvenes participantes en el campo de voluntariado, junto a las autoridades que han visitado la zonaCEDIDA
Publicado el 29/08/2022 a las 13:25
Un total de 175 jóvenes procedentes de distintas comunidades autónomas y países han participado en alguno de los siete campos de trabajo organizados este verano con apoyo del Gobierno de Navarra.
25 de ellos lo hicieron en la rehabilitaciopnes de barracones y tres nidos de ametralladora en Bera y Etxalar de la conocida como Línea P, el sistema de defensa ideado por el régimen franquista a lo largo de los Pirineos ante una hipotética invasión tras la Segunda Guerra Mundial, que nunca se produjo.
El mismo objetivo de recuperación de este tipo de infraestructuras ocupó a los jóvenes participantes de los campos de trabajo de Otsondo y Roncal.
Según el Gobierno foral, “en la modalidad de Patrimonio Histórico-Cultural se incardina la excavación arqueológica, llevada en dos campos de voluntariado juvenil, en el Monasterio de Bargota en Mañeru. Por último, de carácter medioambiental, se han desarrollado dos campos: en el Parque Natural del Señorío de Bértiz y en el Parque Natural de Urbasa-Andía”.
“El Gobierno de Navarra, a través del INJ, y en colaboración con las diferentes Comunidades Autónomas y el Servicio de Voluntariado Internacional, apoya la participación la juventud en Campos de Voluntariado Juvenil de distintas modalidades y lugares. Estas actividades están dirigidas a potenciar la convivencia, la tolerancia y el espíritu de cooperación, acercando la cultura, la historia y las tradiciones de diferentes zonas. Gracias a este programa, 80 jóvenes navarros han podido participar en Campos de Voluntariado Juvenil a nivel nacional en Aragón, Galicia, Andalucía, Baleares, Cantabria Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Comunidad Valenciana, Comunidad Autónoma Vasca La Rioja y Madrid y también a nivel internacional en Alemania, Estonia, Francia, Italia y Armenia”.
BERA Y ETXALAR
Este lunes por la mañana el vicepresidente y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez y la consejera de Relaciones Ciudadanas, Ana Ollo, han visitado el campo de voluntariado 'La frontera fortificada'.
Los jóvenes participantes, de entre 18 y 24 años, proceden de regiones como Aragón, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Extremadura, Región de Murcia, Navarra y de países como Francia, Italia, Turquía y México; y dan continuidad a la labor iniciada por el Instituto Navarro de Juventud (INJ) y el Instituto Navarro de la Memoria en 2017.
La actividad, enmarcada dentro del proyecto 'Fronteras de Hormigón', tiene por objetivo localizar, recuperar y catalogar estas estructuras con el fin de visibilizar el contexto de su construcción tanto a la juventud como al resto de la sociedad
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE