Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

OPE

90 personas superan las pruebas físicas de la OPE de Bomberos

De los 105 presentados, 15 han sido eliminados; la

Ampliar El Gobierno de Navarra trabaja en una OPE de 38 plazas de bomberos
El Gobierno de Navarra trabaja en una OPE de 38 plazas de bomberosJavier Sesma/Archivo
  • Diario de Navarra
Publicado el 26/08/2022 a las 13:32
Un total de 90 aspirantes han superado las pruebas físicas de la OPE de Bomberos 2022 en las que se ofertan 45 plazas, 22 en el turno libre y 23 en el turno de promoción. A la prueba accedieron 105 aspirantes, de los que 15 han sido eliminados
La primera prueba teórica fue superada, en un primero momento, por 83 aspirantes. Pero tras las alegaciones, el tribunal eliminó algunas de las preguntas del examen tipo test, por lo que el número de aprobados ascendió hasta los 105.
La segunda prueba, las pruebas físicas, se componían de un total de siete pruebas. Consistieron en una prueba de natación (100 metros en estilo crol o libre); agilidad (test de Barrow), levantamiento de peso (press de banca, 38 kg para hombre y 30 para mujeres); fuerza-resistencia y coordinación (test de saltos laterales); equilibrio (desplazamiento en una barra de 10 cm de anchura); fuerza (ascensión de una cuerda); resistencia (test Course Navette).
La tercera prueba consistirá en la realización de test psicotécnicos y entrevistas personales y/o grupales para determinar la adecuación al perfil profesional requerido para el puesto
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE