Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Educación

Afapna exige que las plazas desiertas de la OPE docente vayan al proceso de estabilización

El sindicato ha afirmado en un comunicado que "el hecho de que en varias especialidades queden plazas desiertas, una vez presentados centenares de aspirantes, es una prueba más de que el sistema de acceso es insuficiente y obsoleto"

Ampliar Aspirantes a las oposiciones para docentes celebradas el pasado junio en la Universidad Pública de Navarra
Aspirantes a las oposiciones para docentes celebradas el pasado junio en la Universidad Pública de NavarraEDUARDO BUXENS
  • Diario de Navarra
Publicado el 25/08/2022 a las 12:49
El sindicato Afapna ha reclamado al departamento de Educación del Gobierno foral que traslade a los diferentes procesos de estabilización las plazas que han quedado desiertas en la oferta pública de empleo (OPE) docente celebrada en junio de 2022.
El sindicato ha afirmado en un comunicado que "el hecho de que en varias especialidades queden plazas desiertas, una vez presentados centenares de aspirantes, es una prueba más de que el sistema de acceso es insuficiente y obsoleto".
Afapna ha añadido que, según las directrices de Europa, "la necesidad de reducir la temporalidad es una máxima que debemos llevar a cabo y, con pruebas como las celebradas este junio, ese horizonte queda cada vez más lejos".
El sindicato ha explicado que en especialidades como Procesos comerciales, Procesos de gestión administrativa, Operaciones y equipos de elaboración de productos alimentarios, Cocina y pastelería, Instalaciones y mantenimiento de equipos térmicos y fluidos, Instalaciones electrotécnicas y Procesos sanitarios no se han cubierto todas las plazas.
Por ello, Afapna ha considerado que "es imprescindible que esas plazas que han quedado desiertas se introduzcan en los diferentes procesos de estabilización".
Así, ha exigido al Gobierno de Navarra que "tome todas las medidas necesarias para reducir la alta tasa de interinidad que asola a la Administración".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE