Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Transporte

Restablecido el tráfico ferroviario entre Logroño y Zaragoza

El trayecto había sido interrumpido debido a un desprendimiento de tierra en la zona de Alcanadre

Ampliar Dos pasajeras se dirigen hacia uno de los vagones de un tren en la estación de Castejón
Imagen de archivo de un tren en CastejónBlanca Aldanondo
Publicado el 24/08/2022 a las 12:04
El tráfico ferroviario entre Logroño y Zaragoza, que ha afectado a usuarios del regional Castejón-Logroño, interrumpido este miércoles por un desprendimiento de tierra en la zona de Alcanadre, se ha restablecido a las 11:00 horas, según ha informado ADIF a Efe.
Hasta el lugar del suceso se han desplazado profesionales del CEIS-Rioja, con una dotación de bomberos del parque de Calahorra, además de los técnicos de ADIF, que se han encargado de las tareas de estudio y estabilización del talud.
Los trenes podrán circular a una velocidad limitada por la zona, donde se prevé que haya que ejecutar algunos trabajos próximamente para garantizar la seguridad, ha indicado ADIF.
El corte de la vía, que se ha producido sobre las 7:00 horas, ha motivado que se trasladara en autobús desde la capital riojana a Zaragoza a los viajeros del Alvia Logroño-Madrid y también a los usuarios del regional Castejón-Logroño, en el tramo de Alcalnadre a la capital riojana, ha detallado Renfe.
Los viajeros del tren regional que han sido recogidos en autobús en Alcanadre habían salido a las 7:23 de la localidad navarra de Castejón, mientras que los usuarios del Alvia Logroño-Madrid tenían prevista la salida a las 7:30, pero no han montado en el tren hasta llegar en el autobús a Zaragoza.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE