Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Turismo

El pueblo más popular de Navarra, según este mapa interactivo

La web de turismo Musement ha creado un mapa en el que se puede ver, en un simple vistazo, cuáles son los pueblos más populares de cada provincia

Ampliar
La web de turismo Musement ha elaborado un mapa con los pueblos más populares
Publicado el 24/08/2022 a las 09:31
España puede presumir de innumerables pueblos con encanto en sus comunidades autónomas y para ayudar a todo aquel que quiera disfrutar de su patrimonio, la web de turismo Musement ha creado un mapa en el que se puede ver, en un simple vistazo, cuáles son los pueblos más populares de cada provincia.
Según explican desde Musement, para la elaboración de este mapa han cruzados los datos de todos los municipios de menos de 20.000 habitantes con el volumen de búsqueda en Google y así determinar "la localidad más buscada y popular" de cada provincia española.
En este mapa se pueden encontrar desde famosos pueblos de la costa cantábrica, como Hondarribia (Guipúzcoa) o Llanes (Asturias), hasta localidades con un casco histórico medieval y riqueza patrimonial que nada tienen que envidiar a ciudades más grandes, como Olite (Navarra) Albarracín (Teruel), Sigüenza (Guadalajara) o Ciudad Rodrigo (Salamanca).
Olite, situada en la Zona Media de la Comunidad foral, es sin duda una de las joyas arquitectónicas de Navarra. Su castillo palacio deslumbra con su aire afrancesado y su arquitectura regia. Se trata de una visita imprescindible en Navarra.
Mapa de los pueblos más populares de cada provincia española
Mapa de los pueblos más populares de cada provincia españolaMUSEMENT
Tal y como se puede aprecia en el mapa, estos son los pueblos más bonitos y populares de cada comunidad autónoma y provincia:
Galicia: Betanzos (A Coruña), Ribadeo (Lugo), Cambados (Pontevedra), Allariz (Ourense).
- Asturias: Llanes.
- Cantabria: Comillas.
- País Vasco: Bermeo (Vizcaya), Hondarribia (Guipúzcoa), Laguardia (Álava).
- Navarra: Olite.
- La Rioja: Haro.
- Aragón: Tarazona (Zaragoza), Jaca (Huesca), Albarracín (Teruel).
- Cataluña: Cardona (Barcelona), Miravet (Tarragona), Cadaqués (Girona), Solsona (Lleida).
- Comunidad Valenciana: Bocairent (Valencia), Guadalest (Alicante), Peñíscola (Castellón).
- Murcia: Moratalla.
- Andalucía: Osuna (Sevilla), Frigiliana (Málaga), Setenil de las Bodegas (Cádiz), Guadix (Granada), Rute (Córdoba), Mojácar (Almería), Cazorla (Jaén), Aracena (Huelva).
- Extremadura: Zafra (Badajoz), Trujillo (Cáceres).
- Castilla y León: Tordesillas (Valladolid), Astorga (León), Lerma (Burgos), Ciudad Rodrigo (Salamanca), Puebla de Sanabria (Zamora), Cervera de Pisuerga (Palencia), Arenas de San Pedro (Ávila), Pedraza (Segovia), Medinaceli (Soria).
- Castilla-La Mancha: Consuegra (Toledo), Almagro (Ciudad Real), Alcalá del Júcar (Albacete), Sigüenza (Guadalajara), Belmonte (Cuenca).
- Comunidad de Madrid: Chinchón.
- Islas Baleares: Valldemossa (Mallorca).
- Islas Canarias: Teror (Las Palmas), Garachico (Santa Cruz de Tenerife).

Más noticias de Turismo

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE