Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coronavirus

El Gobierno foral apuesta por quitar las mascarillas en el transporte público

El vicepresidente recuerda que la medida está sometida a una normativa estatal pero su postura sería relajarla si no va a tener impacto hospitalario o en letalidad

Ampliar Usuarios de villavesa junto a una parada en una imagen de archivo.
Usuarios de villavesa junto a una parada en una imagen de archivo.JESUS CASO
Actualizado el 24/08/2022 a las 22:20
El vicepresidente del Gobierno foral, Javier Remírez, se ha mostrado "favorable" a relajar las medidas frente a la covid en el transporte público, en concreto el uso de mascarillas, dada la evolución de la pandemia en el momento actual. Remírez ha recordado que el uso obligatorio de mascarillas en el transporte se rige por una normativa estatal por lo que Navarra debe aplicarla hasta que no se decida lo contrario por parte de las Comunidades Autónomas y el Ministerio de Sanidad.
"La posición de Navarra, si está garantizada la Salud Pública y no va a tener impacto en más hospitalizaciones o letalidad es favorable a relajar las medidas", indicó el vicepresidente.
Remírez mostró una "satisfacción prudente" por el descenso de los casos de covid a lo largo del mes de agosto aunque llamó a mantener las recomendaciones mínimas, sobre todo en el caso de los colectivos más vulnerables. En este momento de la pandemia, y gracias a la responsabilidad ciudadana y al proceso de vacunación, las medidas generales cobran "menor sentido", dijo. De hecho, están eliminadas casi todas las restricciones de carácter general excepto el uso de mascarillas en los transportes públicos y en los centros y establecimientos sanitarios.
INICIO DEL CURSO
Respecto al inicio del curso escolar, el vicepresidente Remírez indicó que los departamentos de Salud y de Educación trabajan en coherencia con la situación actual antes de que arranquen las clases pero siempre "siguiendo las indicaciones" de los expertos en Salud Pública.
En este marco, apuntó que el horizonte será previsiblemente "si no de completa de total normalidad" tanto por parte de los alumnos como de los profesionales.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE