Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Desarrollo Rural

Destinados 250.000 euros a entidades locales para actuaciones de protección de animales de compañía

Su objetivo es prevenir y minimizar el impacto del abandono de perros y gatos, y controlar las poblaciones felinas

Ampliar Restos de ADN revelan los orígenes de la domesticación del gato
Un gatodn
  • Diario de Navarra
Publicado el 22/08/2022 a las 12:11
El Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente destina 250.000 euros para que las entidades locales realicen actuaciones de protección de animales de compañía, con el fin de prevenir y minimizar el impacto del abandono de perros y gatos, así como fomentar la protección de animales de compañía mediante el control de las poblaciones felinas que viven en sus municipios.
Así se recoge en una resolución del director general de Agricultura y Ganadería, publicada en el Boletín Oficial de Navarra (BON) del pasado 16 de agosto.
En concreto, se subvencionarán los gastos de identificación, esterilización, vacunación antirrábica, desparasitación y tratamientos veterinarios de perros y gatos alojados en centros de acogida de animales de compañía.
Además, se incluyen los gastos de inversión en instalaciones y equipos para la creación y/o mejora de centros para acogerles, así como aquellas actuaciones encaminadas a proteger y controlar la población de gatos que viven en libertad dependientes del entorno humano.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 17 de septiembre.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE