Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Gobierno

Impulso a actividades culturales y artísticas en 120 localidades con 1,2 millones de ayuda

El objetivo es que las entidades locales navarras desarrollen una programación de actividades diversa y de calidad

Ampliar casa cultura Aranguren
Exterior de la Casa de Cultura de ArangurenGOOGLE MAPS
Publicado el 18/08/2022 a las 12:10
El Gobierno de Navarra ha subvencionado a 120 localidades con 1,26 millones de euros para actividades culturales y artísticas.
El objetivo de estas dos líneas de ayudas, según detalla en un comunicado, es servir de apoyo para que las entidades locales navarras desarrollen una programación de actividades artísticas y culturales diversa y de calidad, de manera que contribuyan al fomento de hábitos y prácticas culturales entre la ciudadanía.
La convocatoria “Udal Platea Local” beneficia a 33 entidades locales, que recibirán subvenciones hasta completar un total de 708.000 euros para apoyar la programación, las actividades de mediación con los públicos, así como las residencias y otras acciones de artistas asociados mediante la contratación de profesionales de las artes escénicas y musicales.
Las entidades que más apoyo reciben por cuantía son la Entidad Pública Empresarial Local Tudela Cultura, seguida de los ayuntamientos de Noáin, Sangüesa, Villava, Zizur Mayor, Alsasua, Valle de Aranguren o Ansoáin.
Está destinada a los municipios que pertenezcan a la Red de Teatros de Navarra o que sean titulares de un espacio escénico que reúna unos requisitos técnicos que garanticen la profesionalidad de la exhibición.
La convocatoria “Arte y Cultura 2021” va a apoyar económicamente a 119 entidades locales, menores de 40.000 habitantes, que recibirán subvenciones hasta 553.764 euros para el fomento de actividades artísticas y culturales.
En este caso las mayores cuantías son para los ayuntamientos de Zizur Mayor, Noáin, Villava, Sangüesa, seguidos de la Entidad Patronato Municipal de Cultura y Fiestas de Burlada.
Las ayudas se destinarán a la realización de espectáculos y proyectos de grupos profesionales y amateur, en sectores como la música, lírica, literatura, teatro, danza, artes visuales, cine y audiovisuales, y los gastos derivados de la ejecución y difusión de las actividades.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE