Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Gobierno

Remírez espera que Navarra Suma "se deje de líos" y se centre en "ser útil"

El vicepresidente considera que la repetición de la actual fórmula de Gobierno es "una cuestión ajena a la situación de la derecha política"

Ampliar El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, en el pleno del Parlamento de Navarra
El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, en el pleno del Parlamento de NavarraCedida
Publicado el 17/08/2022 a las 17:16
El vicepresidente y portavoz del Gobierno Foral, Javier Remírez, tras señalar que el Ejecutivo no valora las "situaciones internas de los partidos", ha expresado su deseo de que la derecha política en Navarra "se deje de líos y se centre en ser útiles a la sociedad".
De esta forma se ha pronunciado en la rueda de prensa posterior a la sesión del Gobierno al ser cuestionado por la situación de Navarra Suma (UPN, PP y Cs) y la posibilidad de que la coalición como tal no vuelva a repetirse.
"Respetamos profundamente la fórmula con la que se puedan presentar pero lo que les pedimos es que se centren en los problemas de la ciudadanía y no en líos internos como parece que están instalados", ha sostenido Remírez.
Preguntado sobre si una fractura en Navarra Suma facilitaría repetir la actual fórmula del Gobierno, ha indicado que, a su juicio, esto es "una cuestión ajena a la situación de la derecha política".
Los distintos portavoces de los grupos del Gobierno, ha continuado, "han señalado la vigencia de esta fórmula de gobierno, que no es solo de presente sino de futuro" y que recoge las sensibilidades de la Comunidad Foral.
El portavoz del Ejecutivo ha asegurado que esta fórmula "está demostrando estabilidad, por supuesto con sus debates, pero estabilidad, con tres presupuestos aprobados de tres" y con políticas centradas en las personas, en los servicios públicos y en garantizar inversiones y también un marco que cree y genere actividad económica y empleo.
Ha resaltado asimismo la aprobación a lo largo de la legislatura de más de un centenar de iniciativas "fruto del diálogo y el acuerdo".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE