Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Dos detenidos tras una pelea en un concierto de mariachis en Zizur Mayor

La Policía Municipal arrestó a un hombre que se resistió tras intentar subir al escenario y caer sobre los espectadores, y a otro por golpearle en la cara

Ampliar Un coche de la policía municipal frente al Ayuntamiento de Zizur Mayor
Un coche de la policía municipal frente al Ayuntamiento de Zizur Mayor
Actualizado el 14/08/2022 a las 08:01
La Policía Municipal de Zizur Mayor detuvo el viernes a dos hombres tras pelearse durante un concierto de mariachis vespertino. Uno de ellos, de 46 años, fue arrestado por resistirse y desobeder a los agentes tras intentar subirse al escenario en varias ocasiones y caer sobre los espectadores, y otro de 60 años por golpearle en la cara a raíz de este comportamiento y causarle heridas.
El concierto, organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento, se celebraba el viernes a las 20 horas en la plaza de la Mujer de Zizur Mayor. Durante el transcurso del evento, dos agentes de la policía municipal que se encontraban allí observaron cómo un espectador, en estado de ebriedad, intentaba subir al escenario. El hombre fue llamado al orden por los policías, pero hizo caso omiso en numerosas ocasiones, molestando y empujando a varios espectadores, según informaron desde la policía local. En un momento dado, el hombre perdió el equilibrio y cayó sobre varios espectadores situados en la primera fila del concierto, uno de los cuales se encontraba en silla de ruedas.
A raíz de esta situación, otro de los asistentes se dirigió al que se encontraba ebrio y le golpeó en la cara en varias ocasiones, causándole heridas sangrantes. Los policías locales, con el apoyo de un agente fuera de servicio, intervinieron entonces para separarlos, pero el hombre que quiso subir al escenario intentó escapar del lugar, braceando, insultando y mostrándose desafiante con los policías. La Policía Municipal de Zizur Mayor solicitó la presencia de una ambulancia, que atendió en el lugar a los dos hombres implicados, uno con heridas en el rostro y otro por ansiedad. Ambos fueron arrestados, el de 46 años por un delito grave de resistencia y desobediencia, y el de 60 por un delito leve de lesiones.
DETENIDA EN IRURTZUN
En la intervención de Zizur Mayor colaboró Policía Foral, que también fue movilizada a lo largo de la noche del viernes al sábado en otras dos peleas o intento de agresión. A las 2.30 horas de ayer, los agentes fueron requeridos a raíz de una pelea entre varias personas en Carcastillo. Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la comisaría de Tafalla, pero al llegar la situación ya se había normalizado. En Fustiñana, la Policía Foral fue movilizada a raíz del intento de agresión a una chica en una carpa musical. No hubo detenidos en ninguna de las dos actuaciones. Donde sí la hubo fue en Irurtzun. Una mujer que se había visto implicada en un accidente se dio a la fuga a las 22.20 horas del viernes. Fue localizada en la calle Iturtxoko: dio positivo en alcohol y fue detenida por atentado a los agentes. Intervinieron patrullas de Policía Foral de Alsasua y Pamplona.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE