Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Televisión

El navarro Arnaitz Fernández se convierte en 'el hombre del tiempo' de ETB

Hace tan solo unos meses ofreció el espacio meteorológico en RTVE

Ampliar Arnaitz Fernández ofreciendo el tiempo en ETB
Arnaitz Fernández ofreciendo el tiempo en ETB@Armeteo
  • Diario de Navarra
Publicado el 12/08/2022 a las 16:56
Arnaitz Fernández será quien les lleve el tiempo a los espectadores de ETB tras dejar RTVE.
El navarro debutó este jueves tanto en ETB1 como en ETB2. Fernández será quien sustituya a la 'veterana' Ana Urrutia tras 23 años al frente del espacio meteorológico. 
En su cuenta de Twitter ha señalado estar "muy contento" por comenzar esta aventura y ha afirmado que su objetivo "seguirá siendo el de aprender y disfrutar de la meteorología".
DEBUT EN RTVE
El pasado año comenzó su aventura en RTVE,  fue el encargado de presentar el espacio El Tiempo en el Telediario de noche de La 1 de RTVE y debutaba así, meses después, en el prime time (el horario de máxima audiencia) del principal canal de la televisión pública.
En una entrevista con Diario de Navarra el año pasado, Arnaitz Fernández ya explicaba que “ser un hombre del tiempo era un sueño a largo plazo”, pero que se había convertido en realidad mucho antes de lo que imaginaba.
Fernández comenzó su trayectoria como meteorólogo colaborando con diferentes medios de comunicación. "Empecé en Navarra Televisión, pero eran colaboraciones un poco más ocasionales, para divulgar un poco la meteorología. Luego me llamaron de ETB 1, para un programa que se emitía en euskera por las tardes noches, también para divulgar la previsión meteorológica. De ahí me llamaron de Radio Euskadi. Aunque yo creo que el salto más importante se dio cuando me llamaron de En Jake, en ETB. Ahí salía una vez a la semana, sobre todo los viernes para dar la previsión del fin de semana, y cuando había algún tema más especial. Me conocieron sobre todo con lo de las inundaciones de Tafalla. Yo creo que esa fue una apuesta personal del presentador. Poco después visité Eztabaidan, y ahora estoy en Televisión Española", explica él mismo.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE