Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Meteorología

Alerta amarilla por tormentas en Navarra durante la tarde de este sábado

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avisado de la probabilidad de tormentas y chubascos fuertes esta tarde en la Comunidad foral

Ampliar Arcoiris en la Plaza del Castillo de Pamplona tras la tormenta caída a última hora de la tarde en la capital navarra
Arcoiris en la Plaza del Castillo de Pamplona tras la tormenta caída a última hora de la tarde en la capital navarraEFE
  • Diario de Navarra
Actualizado el 06/08/2022 a las 15:11
Tormentas, lluvias y altas temperaturas pondrán este sábado por la tarde en riesgo amarillo a Navarra, en una jornada que vuelve a estar marcada por temperaturas elevadas  y la probabilidad de tormentas y chubascos fuertes, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Tanto la Ribera del Ebro, como la zona centro y Pirineos estarán a partir de las 16:00 horas en nivel amarillo de alerta por tormentas. El aviso de riesgo de AEMET finalizará a las 21:59 h. 
En caso de tormenta, desde el Gobierno de Navarra recomiendan desconectar los aparatos eléctricos y antenas de TV para evitar descargas eléctricas o que los aparatos resulten dañados por una subida de tensión.
En caso de encontrarse al aire libre, aconsejan abandonar los lugares de baño, desprenderse de objetos metálicos y evitar lugares descampados, así como protegerse en un lugar seguro, como un edificio o un automóvil cerrado. 
NUEVO EPISODIO DE CALOR
Las tormentas se unirán este sábado en la Comunidad foral al comienzo de un nuevo episodio de calor que durará, al menos, hasta el próximo viernes 12 de agosto.
En Pamplona, desde hoy y hasta el viernes, durante 7 días seguidos se espera superar los 30°C de temperaruta máxima.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE