Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Enfermedades

Un ingresado entre los 11 casos de viruela del mono en Navarra

Hasta ahora, todos los casos han sido hombres de edades entre 20 y 70 años

Ampliar Imagen coloreada de partículas de viruela del mono en una célula infectada (marrón), cultivada en el laboratorio
Imagen coloreada de partículas de viruela del mono en una célula infectada (marrón), cultivada en el laboratorioNIAID. Flikr NIAID , CC BY-SA
  • Diario de Navarra
Publicado el 03/08/2022 a las 10:59
Tras una semana sin nuevos casos, el lunes 1 de agosto se han confirmado 3 nuevos casos de viruela del mono en Navarra, con lo que el número se elevan a 11 los casos confirmados hasta la fecha. Hasta ahora, todos los casos han sido hombres de edades entre 20 y 70 años, y uno requirió ingreso hospitalario.
Según apuntan desde Salud, se ha de considerar la posibilidad de este diagnóstico en pacientes con exantema o lesiones ulcerosas, vesiculosas o pustulosas en cualquier parte del cuerpo (genitales, manos, cara, tronco, mucosa oral, etc.), generalmente precedidas o acompañadas de fiebre, dolor muscular o articular y linfadenopatía. 
Apoya al diagnóstico el antecedente de exposiciones sexuales de riesgo en los 21 días previos; aunque también pueden producirse casos por contacto estrecho no sexual con las lesiones o secreciones de personas infectadas.
Toda sospecha de un caso de viruela del mono es de declaración obligatoria urgente al teléfono 848 423466 / 848 423440, y fuera de horario laboral al teléfono 620598903. Ante la sospecha de un caso el paciente ha de permanecer aislado.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE