Enfermedades
Un ingresado entre los 11 casos de viruela del mono en Navarra
Hasta ahora, todos los casos han sido hombres de edades entre 20 y 70 años


Publicado el 03/08/2022 a las 10:59
Tras una semana sin nuevos casos, el lunes 1 de agosto se han confirmado 3 nuevos casos de viruela del mono en Navarra, con lo que el número se elevan a 11 los casos confirmados hasta la fecha. Hasta ahora, todos los casos han sido hombres de edades entre 20 y 70 años, y uno requirió ingreso hospitalario.
Según apuntan desde Salud, se ha de considerar la posibilidad de este diagnóstico en pacientes con exantema o lesiones ulcerosas, vesiculosas o pustulosas en cualquier parte del cuerpo (genitales, manos, cara, tronco, mucosa oral, etc.), generalmente precedidas o acompañadas de fiebre, dolor muscular o articular y linfadenopatía.
Apoya al diagnóstico el antecedente de exposiciones sexuales de riesgo en los 21 días previos; aunque también pueden producirse casos por contacto estrecho no sexual con las lesiones o secreciones de personas infectadas.
Te puede interesar

Toda sospecha de un caso de viruela del mono es de declaración obligatoria urgente al teléfono 848 423466 / 848 423440, y fuera de horario laboral al teléfono 620598903. Ante la sospecha de un caso el paciente ha de permanecer aislado.