Sucesos
Auxiliado un peregrino que hacía el Camino de Santiago con su silla de ruedas
La Guardia Civil recibió la llamada de este peregrino que pedía ayuda

- Diario de Navarra
Agentes de la Guardia Civil de Navarra auxiliaron a un peregrino que realizaba el Camino de Santiago con una silla de ruedas, de la que se vale para desplazarse junto a su equipaje.
Fue el propio peregrino el que llamó a la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil para explicar que se encontraba en la localidad de Obanos y que necesitaba ayuda al ser una persona de movilidad reducida.Dicha Central envió a la Oficina Móvil de Atención al Peregrino (OMAP) de la Guardia Civil de Navarra.
El peregrino, un hombre de 65 años originario de la provincia de Málaga, quiso realizar el Camino de Santiago con la silla de ruedas de la que se sirve para desplazarse junto a su equipaje. Esta persona tenía varios dedos de sus pies amputados.Los guardias civiles pudieron observar que la pierna izquierda de este hombre presentaba un color violáceo con úlceras de rodilla para abajo.
Ante la solicitud de esta persona, los agentes la acompañaron hasta el Centro de Salud de la localidad de Puente La Reina donde fue atendido por personal sanitario. Una vez que fue atendido, se acompañó al peregrino hasta el albergue donde pernoctaría.