Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Meteorología

La última ola de calor habría causado 30 fallecidos en Navarra

Salud Pública apunta que el intenso calor del 11 al 17 de julio estaría relacionado con estos decesos

Ampliar Un hombre se refresca los pasados días de ola calor junto a las pasarelas del río Arga en Pamplona
Un hombre se refresca los pasados días de ola calor junto a las pasarelas del río Arga en Pamplonajesús caso
Publicado el 27/07/2022 a las 13:51
La ola de calor que abrasó Navarra en la semana del 11 al 17 de julio podría haber causado al menos 30 fallecidos en Navarra. Según Salud Pública, los efectos de la segunda ola de calor del verano tendrían relación con estas defunciones.
Los últimos datos indican que la semana del 11 al 17 de julio se registraron en Navarra 156 muertes, una cifra "excepcionalmente alta" para esta época del año. Según Salud Pública, en 20 decesos la causa fue el covid-19, que está causando la séptima ola de la pandemia. Y otras 30 defunciones podrían estar relacionadas con la ola de calor, durante la que se alcanzaron temperaturas superiores a 40 grados en distintos puntos de Navarra, sobre todo a final de la semana.
La consejera de Salud, Santos Induráin, ya adelantó al acabar esta ola que se habían producido al menos 26 atenciones debido al calor. Además, cuatro personas permanecían en la UCI a mediados de la semana pasada debido a golpes de calor. También hubo personas mayores que tuvieron que ser atendidas por sanitarios, bomberos o policía municipal con síntomas compatibles con una deshidratación tras encadenar varias jornadas seguidas con temperaturas muy altas.
La primera ola que afectó a Navarra este verano, entre el 13 y el 20 de junio, provocó que 33 personas tuvieran que ser atendidas por patologías asociadas al calor. Además, ocho personas tuvieron que ser ingresadas y se registraron 4 fallecimientos.
En esa ocasión, Induráin explicó que se trataba de personas de edad avanzada y con patologías crónicas en las que el calor puede causar una descompensación de sus problemas de salud.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE