Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Informe

Salud notifica 22 fallecidos por covid en Navarra la última semana y suben ingresos y hospitalizaciones

La semana del 17 al 24 de julio concluyó con 159 personas ingresadas frente a las 149 de la semana anterior

Ampliar Luz en la UCI tras días de tempestad
UCI del Hospital Universitario de NavarraJosé Carlos Cordovilla/archivo
  • Diario de Navarra
Actualizado el 27/07/2022 a las 12:06
Navarra registró la semana pasada 22 fallecimientos por coronavirus según recoge el informe epidemiológico del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN) correspondiente a la semana del 18 al 24 de julio.
Son dos defunciones más respecto a la semana precedente, aunque en el último informe se habían reflejado 17 muertes, en lugar de las 20 confirmadas ahora. De esta forma, el número de muertes en el mes de julio por covid en la Comunidad foral es ya de 66.
También ha aumentado el número de personas que requirieron ser ingresadas estos últimos 7 días, así como el número de personas hospitalizadas. Un total de 89 personas fueron ingresadas frente a las 83 de la semana del 11 al 17 de julio. Este incremento se ha registrado también en los ingresados en la UCI: tres frente a los dos de la semana previa.
En cuanto a la ocupación hospitalaria, el total de pacientes en las diferentes modalidades de hospitalización pasó de 149 ingresados el domingo 10 de julio a los 159 con los que concluyó esta última semana. Por su parte, el número de hospitalizados en la UCI en esas mismas fechas pasó de cuatro a siete pacientes.
El informe epidemiológico recoge que el número de casos de covid-19 confirmados desde el 18 al 24 de julio descendió un 55% con respecto a los de la semana anterior, al pasar de 6.782 a 3.049. 
Sin embargo hay que tener en cuenta dos factores. Por un lado, Salud ya no realiza pruebas diagnósticas a todos los afectados sino que se centra en personas mayores y vulnerables así como en los casos graves. Por eso, el total de casos no se conoce.
Además, Salud Pública actualiza cada semana los datos de la anterior. Frente a los 6.782 casos que reporta ahora que hubo en la semana del 11 al 17 de julio, en su momento trasladó que eran 6.139.
CONTINÚA ABIERTA LA CITACIÓN PARA LA VACUNA
El Departamento de Salud recuerda que en todos los grupos de edad está abierta la citación para recibir la vacuna, que se gestionará preferentemente “online” en la web citasalud.navarra.es.
También es posible hacerlo por correo electrónico a través de la dirección citas.vacunacion@navarra.es, o por teléfono, en función del área de salud de residencia: 948 370 130 para el Área de Salud de Pamplona; 948 370 140 para la de Tudela; y 948 370 135 para la de Estella.
Hasta el 24 de julio se habían administrado 1.426.654 dosis de vacuna.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE