Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Policías

El Consejo de Ministros autoriza 2,4 millones para la jubilación anticipada de la Policía Foral

Se ha autorizado el gasto que se aprobó por la Comisión Coordinadora Estado-Comunidad Foral de Navarra, en su reunión del 29 de abril de 2022, en la que acordaron el cálculo del método de financiación

Ampliar policia foral
Tres agentes, durante el acto con motivo del Día de la Policía Foral en febrero de 2019CALLEJA
Publicado el 27/07/2022 a las 09:47
El Consejo de Ministros ha autorizado este martes una transferencia de crédito por importe de 48,5 millones de euros para financiar el coste de la jubilación anticipada de los Mossos Mossos d'Esquadra (con 46 millones) y de la Policía Foral de Navarra (2,4).
El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha autorizado la transferencia en cumplimiento de la resolución del pasado mes de junio que tenía como objeto financiar el coste de la jubilación anticipada en ambos cuerpos a los 59 años, como ocurre con agentes de otros.
Los presupuestos generales del Estado para 2022 incluyeron nuevas disposiciones para garantizar estos pagos, tras el acuerdo alcanzado entre los partidos del Gobierno y ERC y EH Bildu para cumplir con una reivindicación histórica de los agentes.
Así, la Comisión Mixta de Asuntos Económicos y Fiscales Estado-Generalitat, en su reunión del 7 de junio de 2022, y la Comisión Coordinadora Estado-Comunidad Foral de Navarra, en su reunión del 29 de abril de 2022, acordaron el método de cálculo de la financiación.
Aplicando el método acordado por cada una de estas comisiones se determinó que el Estado financie con 46.058.122,63 euros la jubilación anticipada de los mossos y con 2.471.246,21 la de los policías forales de Navarra.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE