Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Innovación

Navarra destina 800.000 euros a formación de nuevos investigadores

El Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital ha aprobado dos convocatorias de ayudas que buscan impulsar la investigación para lograr el desarrollo de un modelo socioeconómico basado en el conocimiento

Ampliar upna
Campus de la UPNACEDIDA
  • Diario de Navarra
Publicado el 21/07/2022 a las 11:43
El Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital ha aprobado dos convocatorias de ayudas por un importe conjunto de 800.000 euros para impulsar la formación internacional de investigadores y así fomentar el desarrollo de un modelo socioeconómico basado en el conocimiento.
La primera de las convocatorias está dotada con 649.656 euros y su finalidad radica en promover la formación de doctores en cualquier rama de conocimiento, fomentar su incorporación al sistema europeo de educación superior e investigación científica e impulsar la internacionalización del sistema navarro de I+D+i.
Las personas beneficiarias recibirán una cuantía en forma de contrato predoctoral durante un periodo de tres años, con un salario de 1.275 euros al mes durante los dos primeros y de 1.365 euros en la tercera anualidad.
Asimismo, contarán con una cantidad adicional de 1.500 euros para cubrir los diferentes gastos administrativos del programa de Doctorado, como matrícula, tutela y expedición del título.
Las solicitudes deberán presentarse obligatoriamente de manera telemática a través del formulario disponible en la ficha de las ayudas y el plazo para hacerlo finalizará el 18 de agosto.
De igual manera, las personas que resulten beneficiarias en esta convocatoria también podrán optar en años sucesivos a otras ayudas complementarias para la realización de estancias de investigación en centros internacionales de excelencia.
La segunda convocatoria está dotada con 150.000 euros y destinada a promover la movilidad internacional de estudiantes de doctorado, actualmente beneficiarios de una ayuda predoctoral, para que realicen estancias en centros de investigación extranjeros para reforzar su programa formativo, impulsar el desarrollo de su tesis y favorecer la internacionalización de la investigación desarrollada por investigadores y universidades navarras.
Esta ayuda está dirigida tanto a las personas beneficiarias de una ayuda predoctoral del Gobierno de Navarra como a las de otras entidades que cursan el doctorado en una universidad ubicada en la Comunidad Foral.
La convocatoria incluye tres conceptos diferentes: una ayuda mensual para manutención y alojamiento, otra de hasta 1.000 euros para los gastos de traslado y una cuantía adicional de 300 euros para la contratación de un seguro de asistencia y viaje.
También en este caso el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 18 de agosto.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE