Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Política

Cerdán: "Si peligra o no mi cargo es Sánchez el que lo sabe, a mí no me ha dicho nada"

El secretario de Organización del PSOE asegura que si le pidieran dimitir, "lo haría al instante"

Ampliar Ramón Alzórriz, Santos Cerdán, Pedro Sánchez y María Chivite, en un acto político de los socialistas en Pamplona, en una imagen de archivo
Ramón Alzórriz, Santos Cerdán, Pedro Sánchez y María Chivite, en un acto político de los socialistas en Pamplona, en una imagen de archivoJesus Garzaron
Actualizado el 20/07/2022 a las 23:00
El secretario de Organización del PSOE, el diputado navarro Santos Cerdán, tras declarar este miércoles a Diario de Navarra que su cargo en el partido "no peligra", ha matizado minutos después: "Si peligra o no, es el secretario general y presidente", Pedro Sánchez, "el que lo sabe, a mí no me han dicho nada".
Está previsto que Sánchez remodele la cúpula de su partido, lo que según distintos medios deja en el aire la continuidad de Cerdán al frente de Organización. Unos cambios que se producen después de la dimisión de Adriana Lastra como vicesecretaria general socialista. Varios medios nacionales han coincidido estos días en destacar las discrepancias que dentro de Ferraz mantenían Lastra, que era hasta ahora número 2 del PSOE, y Cerdán, número 3. 
Según detalla este miércoles el diario El País, Sánchez quiere colocar en puestos clave de la cúpula socialista al exlehendakari Patxi López y a la ministra de Educación Pilar Alegría. Además, El País sostiene que el presidente espera la renuncia del actual secretario de Organización para llegar a ese comité federal del sábado con las manos libres, algo que Cerdán ha negado en declaraciones a Diario de Navarra: "Es falso. Y si a mí me pidieran dimitir, lo haría al instante", mantiene el político navarro.
 El comité federal que van a celebrar este sábado los socialistas especifica en el orden del día que entre los puntos que se van a abordar está la "estructura de la comisión ejecutiva federal", que es la dirección del partido, y "de los grupos parlamentarios", en relación al Congreso y el Senado, informan las agencias de noticias. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE