Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Iniciativa

Cocemfe lanza una app para facilitar el acceso al empleo y al ocio de las personas con discapacidad

La aplicación está desarrollada a través del programa Innova Social

Ampliar Sede de Cocemfe Navarra, en la Txantrea
Sede de Cocemfe Navarra, en la Txantrea
Publicado el 19/07/2022 a las 11:32
COCEMFE Navarra lanza una nueva plataforma digital y una app para “acercarse a las personas con discapacidad” y facilitar su acceso al empleo, el ocio, la formación o el empoderamiento.
La aplicación está desarrollada a través del programa Innova Social y facilita el acceso de las personas con discapacidad a las actividades y servicios de la entidad, dice COCEMFE en una nota de prensa en la que recuerda que atiende cada año en Navarra a más de 3.500 personas con discapacidad física y orgánica.
Con el objetivo de ofrecer una mejor atención, COCEMFE Navarra inició hace dos años su “transformación digital” a través de un doble camino: por una parte modernizar su gestión “para acercarla a las empresas más innovadoras” y por otra parte “abrir una nueva puerta de acceso" a sus servicios y actividades.
El proceso culmina ahora con la puesta en marcha de una nueva app que persigue facilitar el acceso de las personas con discapacidad, en especial de las áreas rurales, a los servicios y actividades de la entidad.
Asimismo, esta plataforma mejora y agiliza el trabajo realizado en la federaciónlo que permite “destinar más tiempo a lo más importante, la atención de las personas”, además de favorecer el trabajo en red y la atención en áreas rurales.
En conjunto el proyecto, diseñado por CISTEC, quiere modernizar la gestión de este sector social, “que históricamente suele llegar tarde a la innovación”, y combatir la brecha digital de las personas con discapacidad, apoyándoles en el uso de las nuevas tecnologías “sin dejar de lado" la atención cercana y personalizada.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE