Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Apagón

Un fallo en la subestación eléctrica de Cordovilla afecta a unos 100.000 clientes de la zona de Pamplona

En 7 minutos se ha restaurado para el 80 por ciento de los afectados

Ampliar Subestación eléctrica de Cordovilla
Subestación eléctrica de CordovillaDN
Actualizado el 18/07/2022 a las 12:40
La subestación eléctrica de Cordovilla ha sufrido esta mañana un 'disparo eléctrico' -fallo- por causas que aún se desconocen y ha causado un apagón y ha afectado a unos 100.000 clientes principalmente de Pamplona.
Este fallo de esta línea de muy alta tensión se ha producido a las 10.26 horas, lo que ha producido un apagón en distintas zonas de la capital navarra. En 7 minutos se ha conseguido restaurar para el 80 por ciento de los clientes, según han informado desde Iberdrola.
El resto de los clientes, alrededor de unos 20.000 clientes, han estado hasta 72 minutos sin el servicio, que se ha recuperado en su totalidad en algo más de una hora.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE