Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Política

Rodríguez (Sortu) reitera su "apuesta inequívoca" en favor de EH Bildu

La formación celebra este fin de semana en Lakuntza su V Conferencia Política

Ampliar Arkaitz Rodríguez sustituye a Arnaldo Otegi como secretario general de Sortu
Arkaitz Rodríguez sustituye a Arnaldo Otegi como secretario general de SortuEFE
Publicado el 16/07/2022 a las 18:31
El secretario general de Sortu, Arkaitz Rodríguez, ha reiterado la "apuesta inequívoca" de la formación en favor de EH Bildu y también de su apertura para conformar "un frente amplio, soberanista y progresista" para conseguir la máxima representación en las instituciones.
Ha sido en su intervención en la V Conferencia Política que la formación abertzale celebra este fin de semana en Lakuntza, donde se han reunido desde ayer cientos de militantes, responsables locales y participantes de movimientos sociales y espacios estratégicos de Sortu.
El líder de Sortu ha abogado por un cambio de ciclo político, en el que ha dicho "ratificar" su apuesta inequívoca en favor de EH Bildu y EH Bai en las que se integra su formación, pero también por abrirlas "a nuevos sectores, por conformar ese frente amplio, soberanista y progresista que lidere y que conduzca a este país a un futuro de soberanía y justicia social".
"Y hacemos una apuesta clara porque EH Bildu y EH Bai gobiernen el mayor número posible de instituciones", porque "nosotras no nacimos para ser eterna oposición, nacimos para ganar y vamos a ganar", ha zanjado.
Para ello, Rodríguez ha abogado por acuerdos y alianzas en los planos político, social y sindical con los objetivos de "parar a las derechas", "avanzar en la recuperación de los derechos sociales y económicos" y "afrontar la ofensiva represiva" que, ha advertido, llegará "si las derechas reaccionarias se hicieran con el Gobierno en Madrid".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE