Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ayudas

Desarrollo Rural destina 350.000 euros para participar en seis ferias comerciales con productos agroalimentarios

Las ayudas, que aumentan en 220.000 euros con respecto a la convocatoria anterior, son para acudir a Alimentaria, Salón de Gourmets, Organic Food Iberia, Fruit Attraction, Barcelona Wine Week y Prowein

Ampliar Stand de Navarra en una de las ferias agroalimentarias celebradas antes de la pandemia
Stand de Navarra en una de las ferias agroalimentarias celebradas antes de la pandemiaCedida
  • Diario de Navarra
Publicado el 15/07/2022 a las 10:50
El Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural, destina 350.000 euros en ayudas para participar en seis ferias comerciales con productos agroalimentarios. La dotación ha aumentado en 220.000 euros con respecto a la convocatoria de 2021. Cabe señalar que este año se han sumado tres ferias más -Alimentaria, Barcelona Wine Week y Prowein- a la convocatoria, en la que ya figuraban Salón de Gourmets, Organic Food Iberia y Fruit Attraction.
Así se recoge en una resolución del director general de Desarrollo Rural, publicada en el Boletín Oficial de Navarra (BON). El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 11 de agosto.
Esta convocatoria está dirigida a empresas que operan en el sector de transformación y comercialización de productos agroalimentarios de Navarra, incluyendo las que operan en el sector de la pesca y acuicultura que participen en alguna o varias de las seis ferias comerciales antes citadas y cuya celebración está planificada para el año 2022.
El importe de ayuda aplicable a cada persona beneficiaria será del 65% sobre el importe de la factura presentada en concepto de la participación en la feria comercial girada por la entidad organizadora. Se establece un límite máximo de ayuda de 8.000 euros por beneficiario y feria, y un máximo de 16.500 euros por beneficiario y convocatoria.
HERRAMIENTAS DE PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN
La participación en ferias comerciales es una de las principales herramientas de promoción y de difusión del conocimiento de las producciones de calidad, y su efecto es más acusado cuando la participación se produce agrupando a los operadores, poniendo el acento tanto en las producciones individuales como en las figuras de calidad diferenciada, o las marcas colectivas a las que estén acogidos estos operadores. De esta forma, la imagen de Navarra como tierra de referencia de productos agroalimentarios de calidad se ve reforzada.
Por ello, desde el Gobierno de Navarra se considera necesario apoyar a las producciones agroalimentarias en stands colectivos o ubicaciones colectivas de ferias internacionales, donde la imagen de la Comunidad Foral y/o su marca de referencia Reyno Gourmet sea el paraguas bajo el que se presenten los diferentes productores.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE