Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Policía Foral

Denunciado un ganadero por provocar un incendio

El fuego, provocado por maquinaria, afectó a una zona del valle de Ollo

Ampliar Zona del linde donde se inició el incendio
Zona del linde donde se inició el incendioCEDIDA
  • Diario de Navarra
Publicado el 13/07/2022 a las 12:48
Policía Foral ha denunciado a un ganadero por provocar un incendio forestal el pasado lunes en un paraje del valle de Ollo.
La investigación policial concluyó con que la causa del fuego fueron las chispas ocasionadas por un tractor que realizaba labores de desbroce con un apero incumpliendo las condiciones establecidas en la Orden Foral 152E/22 de 1 de julio, de la Consejera del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente. 
El denunciado carecía de las dos mochilas extintoras correspondientes, no disponía de un tractor equipado con apero apto para realizar labores de cortafuego y/o tractor con tanque de agua de al menos 1.000 litros que permita agua a presión a través de los dispositivos acoplados a la toma de fuerza del tractor, así como del acompañante que realice labores de observación para advertir de igniciones no percibidas por la persona que maneje la maquinaria, siendo todo ello preceptivo puesto que ese día AEMET impuso alerta “amarilla” de riesgo de incendio por altas temperaturas.
Para la extinción del incendio, que afectó a unos 150 metros cuadrados, se movilizaron medios aéreos y bomberos de Navarra, mientras que una patrulla de Policía Foral se hizo cargo de la investigación y consiguiente denuncia administrativa, que se remitirá al Departamento de Medio Ambiente para apertura de expediente sancionador.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE