Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tráfico

El 55 % de los navarros incumple habitualmente los límites de velocidad

Es una de las conclusiones del estudio “Velocidad, la lacra silenciosa. El exceso de velocidad en los accidentes mortales en España (2011 – 2020)”, elaborado por la Fundación Línea Directa en colaboración con el Instituto de Tráfico y Seguridad Vial de la Universidad de Valencia (INTRAS)

Ampliar control tráfico policía foral
Un control de velocidad de la Policía ForalCEDIDA
Publicado el 12/07/2022 a las 14:12
El 55 % de los conductores navarros incumple habitualmente los límites de velocidad y 15.800 confiesan haber circulado a más de 200 km/h.
Es una de las conclusiones del estudio “Velocidad, la lacra silenciosa. El exceso de velocidad en los accidentes mortales en España (2011 – 2020)”, elaborado por la Fundación Línea Directa en colaboración con el Instituto de Tráfico y Seguridad Vial de la Universidad de Valencia (INTRAS).
El estudio revela además que 22.800 navarros han circulado a más de 100 km/h en ciudad y que los conductores siguen sin conocer las normas: en Navarra, menos del 10 % de ellos conoce los límites de velocidad para los coches y motos.
El perfil del conductor accidentado por exceso de velocidad es un hombre joven de entre 18 y 34 años, que suele accidentarse en momentos de ocio o vacaciones, que tiende a usar menos el cinturón de seguridad o el casco y que conduce un vehículo antiguo.
Los límites de velocidad siguen dividiendo a la opinión pública, ya que el 40 % de conductores navarros optaría por elevar los límites en autopistas y autovías por ser “poco realistas” y 17.800 los quitaría directamente.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE