Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Refugiados

Navarra acogerá a refugiados sirios procedentes de Líbano

Un total de 78 personas han llegado este martes a Madrid, de los cuales 37 son menores

Ampliar Llegan 26 refugiados sirios a Navarra, la segunda provincia que más acoge
Llegada a Navarra de 26 refugiados sirios en una ocasión anteriorCedida
Publicado el 05/07/2022 a las 14:23
Navarra acogerá algunos de los 78 refugiados sirios, 37 de ellos menores, que han llegado este martes a Madrid procedentes de Líbano, en el marco del programa nacional de reasentamiento que gestiona el Ministerio de Inclusión, Seguridad Sociales y Migraciones.
Este programa, en coordinación con ACNUR, busca facilitar acogida y protección internacional a personas procedentes de Siria y otros países en conflicto o graves crisis humanitarias que se encuentran desplazadas y en situación de máxima vulnerabilidad en países saturados del entorno.
De los 78 refugiados que han llegado al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, 37 son menores, 23 hombres y 18 mujeres que se incorporarán al sistema de acogida en ocho comunidades autónomas: Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Región de Murcia, País Vasco, Navarra y Comunidad Valenciana, según informa el ministerio en un comunicado.
Con esta llegada, el total de personas reasentadas en España hasta la fecha es de 658, más de la mitad de objetivo previsto para todo el año, añade el departamento que dirige José Luis Escrivá, que es el encargado de ofrecer la acogida.
Fue a finales del pasado año, cuando el Consejo de Ministros aprobó este programa para 2022 con el compromiso de acoger hasta 1.200 personas.
La secretaria de Estado de Migraciones, Isabel Castro, ha sido la encargada de recibirles en el aeropuerto madrileño donde ha agradecido la labor desempeñada tanto por ACNUR en la propuesta de perfiles, como por la Organización Integral para las Migraciones que ha hecho posible el traslado de estas personas.
También ha destacado la coordinación entre los ministerios de Interior y Asuntos Exteriores, que, junto al de Inclusión, "hacen posible el reasentamiento de estas familias”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE