Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

Controlado un incendio entre Gazolaz y Zizur Mayor

Ha afectado a un campo de cereal y a una zona de pinar próxima y han acudido dos helicópteros y un avión Azor junto a dotaciones de bomberos de Cordovilla, Tafalla y Estella

Ampliar las llamas afectaron a terreno cosechado y a un arboleda próxima
las llamas afectaron a terreno cosechado y a un arboleda próximaJESÚS SUBERVIOLA
Actualizado el 03/07/2022 a las 23:21
Un incendio ha quemado esta tarde una zona de cultivos de cereal y un pinar cercano entre las localidades de Zizur Mayor y Gazólaz, próximo al polígono de Ardoi. Según han informado fuentes del Gobierno de Navarra, se ha dado aviso del fuego hacia las siete de la tarde y hasta el lugar se han desplazado ya dos helicópteros y un avión azor, además de dotaciones de los parques de Cordovilla, Tafalla y Estella.
Al parecer, el fuego ha podido estar originado por una máquina de empacar y el fuerte viento que sopla en la zona ha ayudado a extender las llamas. Aún así, la rápida llegada de los medios de extinción ha ayudado a controlar el fuego. Según han anunciado desde Bomberos de Navarra el incendio se encuentra ya en fase de estabilización y ahora se procede a las labores de control y liquidación.
Asimismo, en la tarde de este domingo 3 de julio han quedado controlados sendos fuegos en Añorbe y Mélida. El primero de ellos, según fuentes del Gobierno de Navarra, ha podido estar originado también en una máquina agrícola, una cosechadora. Se ha dado aviso del mismo a las 15.29 horas y ha ardido parte de un campo de cereal y de rastrojo.Han acudido bomberos del parque de Cordovilla. En cuanto al incendio de Mélida se ha declarado pasadas las cuatro de la tarde y el origen parece ser un rayo. También ha quedado controlado tras intervenir bomberos de Peralta y Tafalla.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE