Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tribunales

Condenan a Salud a readmitir a un técnico en cuidados de enfermería

El juzgado considera que existía una contratación “en fraude de ley” por su duración inusualmente larga e injustificada

Ampliar Edificio del Servicio Navarro de Salud en Conde Oliveto
Edificio del Servicio Navarro de Salud en Conde Olivetoarchivo
  • Diario de Navarra
Publicado el 02/07/2022 a las 09:55
El Juzgado de lo social nº 3 de Pamplona ha condenado al Servicio Navarro de Salud a la readmisión de un Técnico en Cuidados de Enfermería en iguales condiciones a las que regían con anterioridad al despido pero con un vínculo laboral fijo por haber aprobado una oposición sin obtener plaza. El Juzgado ha considerado que existía una contratación en fraude de ley por la duración de la contratación inusualmente larga e injustificada, al haber superado el plazo de tres años antes señalado.
“La asesoría jurídica del Sindicato de Técnicos de Enfermería interpuso en su momento varias demandas de afiliados que se encontraban en similar situación. Esta ha sido la primera sentencia dictada a favor del derecho de los profesionales. Confiamos en que el resto de sentencias se resuelvan en el mismo sentido ya que los profesionales no pueden ser los responsables de la falta de eficacia de la Administración que no ha llevado a cabo las suficientes convocatorias de Ofertas Pública de Empleo para cubrir plazas de TCE y cuando lo ha hecho el número de plazas ha sido, claramente insuficiente”, explica Begoña Ruiz, secretaria autonómica del sindicato.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE