Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Parlamento

Catalán y Aznárez, expresidentes del Parlamento, han elegido quién pintará su retrato

Cada uno costará 6.600 euros (con IVA) y su destino será la Galería de Presidentes que tiene la Cámara foral

Ampliar Exterior del Parlamento de Navarra
Exterior del Parlamento de Navarraarchivo
Actualizado el 01/07/2022 a las 11:40
Los expresidentes del Parlamento Alberto Catalán (UPN) y Ainhoa Aznárez (Podemos) ya han decidido quién pintará sus respectivos retratos que colgarán de las paredes de la Cámara, en la llamada Galería de Presidentes.
El cuadro del actual senador del partido regionalista lo realizará Tomás Muñoz Asensio y el de la parlamentaria de la formación morada la pintora Monika Aranda Castellanos. El coste de cada uno de esos retratos será el máximo marcado por la Cámara el pasado mes de abril, 6.600 euros (incluido el IVA).
En este viernes la Mesa y Junta de Portavoces del Legislativo abordará la autorización de ambos gastos. Los cuadros tendrán una dimensión de 81 x 100 cm. Deberán entregarse en el último trimestre de este año.
Con la creación en 1996 de la Galería de Presidentes del Parlamento navarro, se acordó que esos cuadros se realicen por “pintores de experiencia reconocida en la técnica del retrato”, y que la selección del artista la lleve a cabo la Mesa que dirige la Cámara de acuerdo con el presidente que vaya a ser retratado.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE