Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Plan de Recuperación

Navarra recibirá 26,07 millones para facilitar el acceso a una vivienda digna

En total se van a transferir a las comunidades autónomas 1.389 millones de euros en 2022 y 500 millones en 2023

Ampliar La demanda de vivienda nueva es uno de los principales motores para el sector
Viviendas en construcción en NavarraCordovilla (Archivo)
Publicado el 30/06/2022 a las 10:24
El Gobierno central ha activado el proceso para transferir a Navarra 26,07 millones de euros de los fondos europeos, entre 2022 y 2023, para impulsar actuaciones de rehabilitación residencial y aumentar el parque de vivienda en alquiler social con el objetivo de facilitar el acceso a una vivienda digna y adecuada.
En total se van a transferir a las comunidades autónomas 1.389 millones de euros en 2022 y 500 millones en 2023, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
De la inversión destinada a Navarra, según detalla la delegación del Gobierno, 19,17 millones de euros se empezarán a transferir a lo largo de este ejercicio 2022 e irán dirigidos a financiar programas de rehabilitación residencial, que llegarán a los beneficiarios finales a través de sus comunidades.
Los 6,9 millones de euros restantes irán destinados a financiar la construcción de viviendas en alquiler social o a bajo precio en edificios energéticamente sostenibles.
El Ministerio pondrá en marcha cuanto antes el importe consignado para este año 2022 para las actuaciones de rehabilitación residencial, cuya transferencia va a depender de la acreditación que vayan haciendo de la publicación de las distintas convocatorias de ayudas, así como de la suscripción de los acuerdos bilaterales.
Dentro del marco del Plan de Recuperación (componente 2), el Ministerio ya ha traspasado 2.131 millones de euros a los gobiernos regionales para financiar actuaciones en materia de rehabilitación energética y mejora del parque edificatorio, así como para construir viviendas en alquiler social con los estándares de la máxima calidad y eficiencia.
Del total, Navarra ha recibido ya 29,5 millones de euros en transferencias del Ministerio, por lo que desde ya pueden iniciar las actuaciones de mejora en materia de sostenibilidad y calidad de vida. En concreto, 15,9 millones de euros corresponden a la anualidad de 2021 del programa de impulso a la rehabilitación residencial, 6,9 millones provienen del programa para la construcción de viviendas en alquiler social y 6,7 millones se destinan a la rehabilitación energética de edificios públicos de titularidad autonómica.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE