Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Acto

Homenaje a los reyes y reinas de Navarra el domingo en el Monasterio de Leyre

El acto estará amenizado por distintas interpretaciones musicales, así como danzas tradicionales

Ampliar La presidenta de la Comunidad Foral ha presidido por primera vez el homenaje a los reyes y reinas del antiguo Reino de Navarra, celebrado este mediodía con representantes de las instituciones forales en el Monasterio San Salvador de Leyre.
Una edición anterior del homenajeCEDIDAS
Publicado el 30/06/2022 a las 14:30
Las instituciones forales rinden homenaje este domingo a los reyes y reinas del antiguo Reino de Navarra, en un acto que se celebrará en el Monasterio de San Salvador de Leyre.
El acto, de carácter civil, comienza a las 11 horas con un recorrido por el recinto del monasterio, en el que el cortejo, conformado por las tres instituciones forales, Parlamento de Navarra, Gobierno y Presidenta, accederá al interior de la iglesia, guiado por el abad mitrado de Leyre, Juan Manuel Apesteguía.
De manera similar a ediciones anteriores, en el desarrollo del homenaje habrá espacio para la lectura de un texto explicativo sobre el simbolismo de Leyre en la historia de Navarra, previo a la entrega de las ofrendas de las tres instituciones forales, ante el panteón real. El acto estará amenizado por distintas interpretaciones musicales, así como danzas tradicionales.
Navarra mantiene así una tradición iniciada en 1973 por la entonces Diputación Foral, que ya se recuperó el año pasado tras dos de interrupción por el cambio de la actual legislatura y por la pandemia.
El Monasterio de Leyre custodia los restos de los primeros reyes del Reino de Pamplona, precursor del Reino de Navarra.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE